La FIA inicia proceso de licitación para los motores estándar

La FIA comenzó el proceso oficial de encontrar un proveedor alternativo de motor para la Fórmula 1 a partir de 2017, según puede revelar Motorsport.com, después de dar el primer paso en su proceso de licitación.

El presidente de la FIA, Jean Todt y el supremo de la F1, Bernie Ecclestone determinaron buscar una fuente de suministro de unidades de potencia para equipos independientes, ya que creen que lo mejor es que se provea un motor estándar.

Aunque anteriormente se había pensado que un proceso de licitación únicamente podría comenzar tras el acuerdo entre los equipos, la FIA ha dejado en claro conseguir que este plan se ponga en marcha.

Ahora se han publicado documentos que dejan en claro que se quiere la alternativa de motor, un plan para el período a partir de 2017 a 2019 – así que quiere que las empresas que podrían estar dispuestas a proporcionar los motores se acerquen y den sus propuestas.

En el documento se pide a las empresas expresar su interés en el suministro de los motores: "La FIA ha decidido iniciar un proceso de consulta entre los fabricantes de motores a fin de identificar posibles proveedores para el 2017, 2018 y 2019 y ser una alternativa exclusiva, que será el único con derecho a suministro de este motor alternativo para los competidores que entren en dichas temporadas en estos Campeonatos.

"La FIA está llamando para expresar su interés e identificar a los candidatos interesados en convertirse en el proveedor exclusivo de la alternativa de motor para los competidores. La presente convocatoria se rige por la ley francesa".

La FIA ha declarado que quiere que las empresas – las cuales deben confirmar que son independientes de los principales fabricantes de automóviles – manifestar su interés en el suministro de motores antes del 23 de noviembre.

Se deben proporcionar los detalles de sus capacidades técnicas y financieras, y si éstas son aceptadas, a continuación, los fabricantes de motores podrán seguir adelante para comenzar el proceso de licitación oficial.

Los documentos no indican las especificaciones técnicas del motor, pero los detalles se encuentran disponibles a los que apliquen a la FIA.

Hablando en el Grand Prix de México hace dos semanas, el presidente de la FIA, Jean Todt dijo que la única forma de no implementar un proveedor independiente sería si los actuales fabricantes acordaban el suministro de clientes por $12 millones de dólares al año.

"Si no podemos llegar a esta solución [12 millones de dólares], tenemos que tener otra solución", dijo. "De lo contrario el riesgo es que los equipos vayan a la quiebra".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, standard engine