La FIA modifica la complicada curva 8 de Baku tras las quejas

La FIA ha eliminado los bordillos de plástico en la complicada curva 8 de Baku y los ha reemplazado con una versión pintada.

El cambio, que se hizo el sábado por la mañana antes de la principal carrera de Fórmula 2, llegó tras un debate en la noche del viernes en la reunión que los pilotos tienen con el director de carrera, Charlie Whiting.

Tanto Sergio Perez como Jolyon Palmer se chocaron violentamente en la curva 8 en los libres, y el mexicano fue uno de los que presionó para que tomaran una decisión.

"El bordillo es muy difícil, y no es fácil pasar por él", dijo Pérez. "Es muy estrecho y le pedimos a Charlie que intente echar un vistazo para ver si podemos cambiarlo porque todos sentimos que es muy estrecho y que es muy fácil cometer un error ahí".

"Creo que el bordillo está un poco en la parte alta. Hablamos con Charlie sobre la curva 8 y creo que lo revisará e intentará mejorarlo para nosotros de cara al sábado", sentenció el de Force India.

Y así fue.

"La FIA ha cambiado el bordillo en la curva 8 de Bakú, haciéndola menos cerrada y menos dura que antes, con menos elementos de plástico", dijo Charlie Whiting.

Sin embargo, en la carrera de Fórmula 2 ha ocurrido otro incidente, lo que hizo pensar que tal vez la medida no fuera suficiente.

La FIA posteriormente emitió un comunicado en el que se añadía lo siguiente:

"El bordillo del vértice de la curva 8 se ha acortado y el borde de la pista se ha vuelto a alinear.

Se ha añadido una fila adicional de barreras TecPro en la primera parte o la barrera de salida de la curva 8 (no en la última parte)".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, baku gp, f1, formula 1, gp azerbaiyan, gp azerbaiyán f1