Las mejores historias de 2015; #18: Alonso sufre un misterioso choque

Era el primer día de pruebas de la Fórmula 1, de pronto, Fernando Alonso sufre un accidente a bordo de su McLaren contra el interior de la pared en la curva 3 del Circuito de Catalunya...

Una ambulancia llegó a auxiliar al piloto español, quien quedó atrapado en el auto debido y luego trasladado en helicóptero a un hospital, donde permanecería en cuidados Intensivos por un par de noches.

El equipo se negó a comentar sin datos duros,  las causas del accidente, y un portavoz sólo dijo: "Él está bien, eso es todo lo que puedo decir"

Una ambulancia se convoca, que se extrae de los coches por alguaciles y médicos, transportado a un centro médico del circuito y luego trasladado en helicóptero a un hospital, donde permanecería en Cuidados Intensivos por un par de noches.

El equipo se niega a comentar sin hechos concretos, un portavoz diciendo solamente: "Él está bien, eso es todo lo que se puede decir."

Esto crea un vacío de noticias que está lleno de especulaciones  fue electrocutado por el ERS; se desmayó después de algún tipo de epilepsia, como convulsiones; humos tóxicos le afectaron...

Franco Nugnes, de Motorsport.com,  toma fotos en la escena del accidente que muestran algunas marcas de neumáticos impares que son claramente incompatibles con un giro "normal". Un video de un aficionado es publicado en redes y muestra  la parte final del choque, en el que el coche aparece y se muestra que rebota contra la pared.

Lo que el viento se llevó

McLaren finalmente emite una declaración: "Nuestros hallazgos indican que el accidente fue causado por los vientos impredecibles en esa parte del circuito en ese momento ... Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió alguna falla mecánica de ningún tipo".

Con ninguna palabra del propio Alonso, quien sigue hospitalizado, los reportes siguen moviendo las aguas de forma poco deseada.

La FIA incluso se involucra, insistiendo en que se le mantenga informado de los resultados del accidente "para que la comunidad pueda aprender lo de que pasó".

Debido a la falta de datos, la historia corrió y corrió durante más de un mes.

Entonces, ¿qué pasó realmente?

Debido a su  recuperación,  Alonso perdió la primera carrera en Melbourne, sustituido por Kevin Magnussen. Así que la primera vez que realmente escuchamos palabras de él fue en la rueda de prensa previa a Malasia ...

"Todo era más o menos una conmoción cerebral normal", reveló. "Fui al hospital en buenas condiciones. Hubo un tiempo en que no recordé nada en el hospital, como de las dos de la mañana a las seis,  algo así. Estuve sedado durante el viaje en el helicóptero.

"No me desperté mal o hablando italiano, ni nada de eso. Recuerdo el accidente y me acuerdo de todo el día siguiente."

Lo mejor estaba por venir como Alonso descontó a la "ráfaga de viento" como la causa y  culpó a un problema mecánico de causar el accidente.

"Estaba claro que había un problema en el coche, pero no se encontró en los datos", dijo. "No hay una respuesta clara. Definitivamente tuvimos un problema en la dirección en la curva 3, y el bloqueo hacia la derecha.

"Yo reduje la marcha. Por desgracia, en los datos no hallamos nada. Cualquiera que fuese el problema, tal vez nunca lo sabremos."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Federico Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas barcelona testing, crash