Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc no tiene el motor de 2020 en Brasil

Charles Leclerc confirmó que la nueva unidad de potencia que usará en Interlagos es de la misma especificación que ya tenía en Estados Unidos y no una mejora con vistas a la próxima temporada.

Charles Leclerc, Ferrari

Andy Hone / Motorsport Images

El piloto monegasco deberá penalizar en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil ya que Ferrari eligió reemplazar su motor de combustión interna tras la falla que sufrió en Austin en los entrenamientos, que lo dejó con una especificación más antigua para la clasificación y la carrera.

Y si bien las sugerencias previas indicaban que Ferrari podría aprovechar la oportunidad para probar una actualización con vistas a 2020, Leclerc confirmó que el nuevo V6 es de la misma especificación que su antecesor.

 

"Básicamente me dijeron por teléfono que pondremos la misma especificación de motor que perdimos en Austin. No creo que haya habido mucha discusión al respecto, al menos no conmigo, sobre esta posibilidad".

"El motor es exactamente igual al que tuve problemas en Austin, así que no hay nada nuevo. Solamente que será uno nuevo porque el anterior ya no se puede usar".

También lee:

Sobre la sanción, Leclerc entiende que solamente será de diez posiciones en la parrilla, ya que o hay planes reemplazar otros elementos.

"Obviamente, este fin de semana no será fácil con los 10 puestos de penalización en la parrilla", dijo Leclerc. "Pero creo que esta ha sido la mejor oportunidad para nosotros para el resto del campeonato, así que intentaremos limitar los daños lo máximo posible este fin de semana y tratar de hacerlo lo mejor posible y en Abu Dhabi veremos las ventajas de haber cambiado el motor".

"En general creo que será una ventaja, ya sea en la clasificación o en la carrera. Creo que es bastante similar, pero habrá una ventaja en general".

"Hay más para ganar cambiando el motor. Con el más viejo que tuve en Austin, no fue solo por eso pero probablemente tuvo que ver con los resultados, y estoy bastante seguro de que esto nos ayudará a conseguir (mejores) resultados".

Galería: los últimos diez dobletes que obtuvo Ferrari en la F1

Gran Premio de Bélgica de 2007
Kimi Raikkonen salió desde la pole y lideró 42 de las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps para vencer por casi cinco segundos a Felipe Massa.
Gran Premio de Brasil de 2007
Victoria de Raikkonen el día en que se consagró campeón del mundo por un punto sobre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Massa debió ceder el triunfo en su país para el festejo de su compañero de equipo.
Gran Premio de Bahréin de 2008
Contundente triunfo de Massa, que adelantó a Robert Kubica en el inicio para colocarse primero y liderar 51 de las 57 vueltas de carrera en Sakhir. Raikkonen completó el 1-2.
Gran Premio de España de 2008
Esa misma temporada Ferrari volvería a hacer un 1-2, ahora en el Circuit de Barcelona-Catalunya con dominio de Raikkonen sobre Massa para irse como líder de un apretado campeonato que tras esa carrera tenía a los cuatro primeros (Raikkonen, Hamilton, Kubica y Massa) en 11 puntos.
Gran Premio de Francia de 2008
El tercer y último 1-2 de Ferrari en 2008 llegó en Magny-Cours en la que hasta ahora ha sido la última visita de la F1 al circuito francés. Raikkonen hizo la pole pero Massa fue el ganador para tomar el liderazgo del campeonato por dos puntos sobre Kubica.
Gran Premio de Bahréin de 2010
Estreno ideal de Alonso vestido de rojo, venciendo en Bahréin seguido de Massa, con Hamilton completando el podio. Sebastian Vettel, con Red Bull, había dominado la carrera pero se retrasó con problemas mecánicos y el español tomó el liderazgo a 16 vueltas del final para ir por el triunfo.
Gran Premio de Alemania de 2010
El segundo 1-2 de Ferrari en 2010 quedó en el recuerdo por el famoso mensaje por radio para Massa donde le indicaban que Alonso era más rápido. El brasileño, que buscaba volver al triunfo tras su grave accidente del año anterior en Hungría, finalmente fue adelantado por el español a 19 vueltas de la bandera a cuadros.
Gran Premio de Mónaco de 2017
Casi siete años debió esperar Ferrari para celebrar un 1-2 tras aquel de Hockenheim. Fue en Montecarlo 2017, cuando Raikkonen había hecho la pole pero Vettel lo adelantó en las paradas en pits. La cara de Kimi lo dice todo...
Gran Premio de Hungría de 2017
El siguiente doblete del equipo italiano ese año llegó en Hungría, donde esa vez Vettel salió desde la pole y ganó con contundencia sobre Raikkonen.
Gran Premio de Singapur de 2019
Como ya había hecho en Mónaco 2017, Vettel sacó provecho de la estrategia de pits para adelantar a su compañero -Leclerc en esta ocasión- y quedarse con el triunfo, algo que el alemán necesitaba y mucho a nivel personal.
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari y Vettel: los altos y bajos en 101 grandes premios
Artículo siguiente Hulkenberg: estaré "listo" si aparece un lugar durante 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica