Los equipos acuerdan permitir a Pirelli más pruebas en 2017

Pirelli ha dado un paso adelante en su objetivo de conseguir un mejor programa de test para la temporada 2017.

Los representantes de la empresa italiana se reunieron con Charlie Whiting en representación de la FIA y con los jefes de equipo para discutir un plan de pruebas para los próximos meses. Llegaron a un principio de acuerdo para cambiar el Reglamento Deportivo 2016.

Los cambios todavía tienen que pasar por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor con el fin de ser ratificados formalmente.

Hace tiempo se pidió la opinión de los equipos sobre si estarían dispuestos a proporcionar coches de prueba, y cinco - Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams - han mostrado interés en hacerlo.

Las pruebas se dividirán en dos etapas, y se llevarán a cabo inicialmente con los coches de 2012-14, con neumáticos del tamaño actual, pero con compuestos experimentales de 2017. Esto viene en la sección «TPC» (Testing of Previous Cars - pruebas de coches anteriores) de las reglas.

El siguiente paso será correr con coches 'mula', que serán máquinas de 2015, con la suspensión adaptada al tamaño de los neumáticos de 2017. Esto está considerado en las reglas como "TCC" (Testing of Current Cars - pruebas de coches actuales-).

Teniendo en cuenta los cambios que conlleva esto, prepararse supondrá mucho más tiempo y, obviamente, será más caro para los equipos en cuestión.

Posibles ventajas para los equipos

"Vamos a esperar y ver qué equipos quiere Pirelli que trabajen", dijo Christian Horner, de Red Bull, a Motorsport.com. "Creo que la pelota está en el tejado de Pirelli, o en realidad en la de la FIA, en cuanto a quién va a llevar a cabo algunas de las pruebas.

Tenemos un coche V8 para espectáculos que viaja por todo el mundo y que ya existe. Obviamente, hay un poco más de trabajo para transformarlo a la versión que quiere Pirelli, pero ellos cubrirán los costes de los viejos coches, y van a hacer una contribución a otros gastos.

Haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyar con el equipamiento que tenemos".

Horner admitió que los equipos quieren hacer los tests porque perciben que hay una ventaja que pueden obtener.

"Obviamente existe esa idea, inevitablemente, y estoy seguro de que todos los equipos preferirían estar haciendo el kilometraje, y obviamente siempre vamos a aprender algo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora