Los equipos de F1 quieren reglas más simples

Los equipos de Formula 1 van a discutir la idea de simplificar el reglamento del campeonato, por la preocupación de que una sobre regulación espante a los aficionados.

EL problema estará en el orden del día de la reunión que el jueves mantendrá el Grupo de Estrategia de la F1 en Ginebra y viene después de las controvertidas últimas semanas en la F1.

En Silverstone, los aficionados tuvieronq ue esperar durante horas a que los comisarios decidieran si Mercedes había quebrado la norma de las radios al ayudar a Nico Rosberg a llegar a la meta, mientras que en Hungaroring, hubo problemas relativos a las banderas amarillas y a la implementación de la regla del 107% en clasificación.

Mercedes ya dejo claro en un comunicado de prensa tras el GP de gran Bretaña que quería poner encima de la mesa el asunto de las radios y otros equipos ya han sugerido que las cosas tienen que cambiar.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que creía que la F1 necesitaba "sentido común".

"Es como el asunto de la radio con Jenson Button. No he visto lo que dijo, pero estamos sobre regulados y lo estamos haciendo muy complicado para los aficionados" dijo Horner.

"Creo que necesitamos hacerlo todo lo simple que sea posible para que un espectador no habitual pille de que va el asunto, sin una sobre regulación" añadió el de Red Bull.

EL team principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene añadió que había que clarificar "todas las áreas oscuras del reglamento, si no, nunca sabrás hacia donde vas y empiezas a dar tumbos.

El italiano añadió que Marcchione ya había hablado del tema. "El año pasado mi presidente puso encima de la mesa este asunto y dijo muy claramente que hay muchas complicaciones. Está  claro: las reglas simples pueden ayudar al campeonato".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora