Artículo especial

Los retos a superar en el GP de Malasia

F1 llega el circuito de Sepang por última vez, aquí presentamos lo que tienes que saber sobre el desafiante Gran Premio en Sepang.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Presente en el calendario desde 1999, el circuito de Sepang recibirá la última edición del gran premio de Malasia este fin de semana.
El trazado de Sepang tiene 5.543 km de extensión, con 15 curvas. Hay algunos más veloces y otras, más lentas, además de dos largas rectas. La prueba tendrá 56 vueltas.
Gracias a un nuevo asfalto, Sepang se convirtió en una pista más veloz. En 2016, la pole position, conquistada por Lewis Hamilton, tuvo una velocidad media de 214.914 kilómetros por hora.
Mezclando curvas y largas rectas, el circuito de Sepang tiene 56% de su vuelta con el acelerador a fondo. Tratándose de media exigencia a los motores de los coches.
Los frenos también se utilizan en dosis medias. Los puntos más críticos son en las curvas 1 y 15, que son lentas y que están situadas al final de largas rectas.
Y, no podía ser diferente: las dos zonas de DRS de la pista son en las largas rectas principal y opuesta. Allí, los coches pueden batir los 330 kilómetros por hora.
En un lugar marcado por el calor y la alta carga impuesta sobre los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos suaves, super suaves y medio. En el caso de una pista seca, dos paradas es una probable estrategia.
Uno de los grandes desafíos es el clima: generalmente hace mucho calor en Sepang, con alta humedad del aire. Por otro lado, el riesgo de lluvia siempre es muy grande en la región.
8
Artículo previo Gasly se siente mal por Kvyat tras tomar su lugar en Toro Rosso
Artículo siguiente China confirmó nuevo acuerdo de tres años con la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros