Marko piensa que Hadjar podría con la presión de ser compañero de Verstappen

Helmut Marko cree que Isack Hadjar podría soportar la presión del segundo asiento de Red Bull junto a Max Verstappen. Tras la impresionante carrera en Zandvoort, afirmó que "Isack es diferente al resto".

Isack Hadjar, Racing Bulls, Helmut Marko, Red Bull Racing

Mientras que Oscar Piastri se hizo un hueco de oro en la lucha por el título el domingo, Isack Hadjar es quizás el mayor ganador del fin de semana de carreras en las dunas holandesas. El joven francés subió al podio por primera vez en su vida en la Fórmula 1 y lo hizo, además, de forma impresionante. Para sorpresa de muchos, Hadjar colocó a los Racing Bull en el cuarto puesto de salida, y el domingo le siguió más que dignamente. El francés no se movió e incluso ascendió otro puesto hasta su primer podio en la categoría reina debido al costoso abandono de Lando Norris.

"Se avecina otra buena"

No es de extrañar que la actuación de Hadjar en Zandvoort causara una gran impresión a Helmut Marko. "Tuvo que luchar mucho para conseguirlo. Vi a Russell atacar un par de veces y Leclerc era el otro piloto detrás de él. Realmente lo intentaron, pero él mantuvo la calma. No hizo nada mal en absoluto. Hadjar condujo perfectamente y también manejó bien los neumáticos. Así que sí, se avecina otra buena...", reveló Marko durante una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

Las palabras "se avecina otra buena" plantean naturalmente la cuestión de hasta qué punto Hadjar estaría listo para el ascenso a Red Bull Racing de cara a la próxima temporada. Por un lado, Hadjar impresionó durante su año de debut en la Fórmula 1; por otro, una promoción demasiado temprana podría ser arriesgada, dado que Max Verstappen ha superado a todos sus compañeros de equipo en los últimos años. En otras palabras, la carrera de Hadjar tampoco debería cortarse de raíz. "Pero Isack es diferente", respondió Marko.

El máximo asesor, de 82 años, afirma que volvió a ver a este último durante el fin de semana de carreras en Holanda. "El viernes tuvo problemas de motor. Se perdió una sesión por completo y la otra media. Pero no estaba preocupado en absoluto. Incluso me dijo: 'Tengo la velocidad, me clasificaré entre los cinco primeros'". Hadjar ha cumplido su palabra y eso, según Marko, marca la fortaleza mental del piloto del equipo hermano. Así que, cuando se le pregunta si el joven talento de 20 años será capaz de soportar la presión del segundo asiento de Red Bull, Marko asiente afirmativamente.

Aún no hay prisa por elegir al piloto

Sin embargo, Red Bull no tiene prisa por hacer una elección definitiva y no quiere hacerlo ahora con emoción. Marko ya ha indicado que esperará hasta octubre de todos modos, con el Gran Premio de México como posible punto de referencia. Yuki Tsunoda aún puede demostrar su valía hasta entonces, y Marko ha sido meridianamente claro tras ser preguntado qué espera exactamente del japonés: "Consistencia y rendimiento."

En Zandvoort, Tsunoda tenía exactamente la misma especificación que Verstappen, pero no logró convertir eso en un puesto en la Q3. Durante la tumultuosa carrera, el japonés tuvo que conformarse con la P9, aunque Marko no quiere juzgar con demasiada dureza. "Tuvo mala suerte con el coche de seguridad. Yuki acababa de cambiar sus neumáticos y dos vueltas más tarde salió el coche de seguridad. Eso le colocó en la cola de la parrilla, pero por lo demás tampoco hizo nada mal."

Watch: Piastri GANA en Zandvoort, Norris ABANDONA y Colapinto ROZA los puntos

Artículo previo Wolff respalda a Antonelli tras el choque con Leclerc y quiere se mantenga así
Artículo siguiente Cómo un fallo extraño arruinó la carrera de Tsunoda en Zandvoort

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros