Marko señala la principal falla de Red Bull para Verstappen en Brasil

Helmut Marko sostiene que al Red Bull le falta carga aerodinámica en el sector medio en Interlagos. Ya no hay nada que cambie eso para la carrera al sprint en Brasil, aunque aún mantiene la esperanza en Max Verstappen en la carrera principal.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen ha dejado claro en repetidas ocasiones que Red Bull Racing necesita ser "perfecto" para seguir teniendo opciones de ganar el título mundial, pero esa perfección faltó el viernes en Interlagos. La única sesión de entrenamientos libres del fin de semana ya tuvo problemas, incluida una tanda abortada con blandos, y la clasificación al sprint mostró poca mejora. Verstappen resumió el día como "simplemente una mierda" y concluyó que las cosas "no funcionan para un metro" en Red Bull. La lluvia, en su opinión, también va a ayudar muy poco para el sábado.

El sector medio, el escollo para Red Bull

La pregunta subyacente, por supuesto, es ¿por qué Red Bull tuvo un comienzo tan difícil? "En los sectores 1 y 3 estamos a unas centésimas de Lando Norris, pero perdemos cuatro décimas en el sector 2. Esa es la parte en la que hay más problemas. Esa es la parte en la que hay más curvas y para eso nos falta la carga aerodinámica necesaria. Ahí no tenemos agarre", informó Helmut Marko a la cámara de ORF.

En su opinión, Red Bull está pilotando con muy poca carga aerodinámica, lo que en el fondo parece una elección poco habitual. Tanto más cuanto que se prevé lluvia (fuerte) para el sábado en Sao Paulo. "Para la carrera al sprint, no podemos ajustar eso y no veo ninguna posibilidad, excepto quizás si llueve". Justo entonces, sin embargo, esa elección de baja carga aerodinámica también parece ser una desventaja más que una ventaja. "Pero en ese caso confiamos en Max", ríe Marko.

¿Aprendiendo de los datos de la carrera al sprint?

Aunque la configuración actual no parece buena para la primera parte del fin de semana, Marko insiste en que el parc fermé se abrirá de nuevo después de la carrera sprint. En otras palabras, antes de la clasificación para la carrera principal, Red Bull todavía puede hacer ajustes. "Lo más importante es que utilicemos bien todos los datos de la carrera sprint", dijo. Yuki Tsunoda lleva la misma configuración, lo que nos proporciona el doble de datos de lo normal con la misma configuración. Esperemos que con eso podamos averiguar por qué estamos perdiendo tanto en el sector 2".

A la difícil jornada de Red Bull se suma el hecho de que, además de los"sospechosos habituales", Fernando Alonso también está por delante de Verstappen en la parrilla. "Sí, Alonso fue sorprendentemente rápido, pero el campo está algo mezclado de todos modos", respondió Marko. "Por ejemplo,Ferrari está peor de lo esperado, pero la carrera principal es y sigue siendo lo más importante: que podamos hacerlo entonces. Esperamos que basándonos en los datos podamos encontrar algo y que después de los ajustes ya no perdamos tanto en el sector medio."

Antes de eso, por supuesto, la carrera al sprint sigue en el programa, pero Marko lo tiene claro. A la pregunta de si un podio desde P6 es todavía alcanzable para Verstappen, responde: "Entonces tiene que llover. Si no, no tenemos ninguna posibilidad".

Artículo previo Verstappen lamenta una clasificación sprint "basura" en Brasil
Artículo siguiente Lo que falló para Ferrari en la clasificación al sprint del GP de Brasil

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros