Massa sobre Alonso: "Hice todo lo que me pidió Ferrari"

compartidos
comentarios
Massa sobre Alonso:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
27 ago. 2016 11:27

Felipe Massa habló de su ex compañero Fernando Alonso y los campeonatos que podría haber ganado durante su estancia en Ferrari. El brasileño defiende que hizo todo lo que pidieron y aún así no fue posible ganar.

Ganador de la carrera Fernando Alonso, Scuderia Ferrari celebra con el segundo lugar Felipe Massa, S
Podio: ganador de la carrera Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, con segundo lugar Felipe Massa, Scud
Conferencia de prensa: ganador de la carrera Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, con segundo lugar Fe
Podio: ganador de la carrera Felipe Massa, segundo lugar Fernando Alonso
Felipe Massa, Williams with Fernando Alonso, Ferrari en el desfile de pilotos
Fernando Alonso y Felipe Massa, Scuderia Ferrari
Felipe Massa, Scuderia Ferrari, Fernando Alonso, Scuderia Ferrari

Hace poco, Max Verstappen decía que Alonso podría haber igualado los siete títulos de Michael Schumacher con algunas decisiones más acertadas a lo largo de su carrera. Tal vez no siete, pero sí alguno más es lo que muchos creen que ha merecido el español en su trayectoria en Fórmula 1.

Felipe Massa, que coincidió con Fernando en Ferrari durante cuatro de las cinco temporadas que pasó el bicampeón en Maranello, habló de esa hipótesis en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1: "¡Perdió dos títulos en la última carrera!", dijo al ser preguntado por el pensamiento de que Alonso podría ser pentacampeón: "En McLaren no estoy tan seguro, pero diría que podría haber sido campeón en cuatro ocasiones".

Sin embargo, no fue así: "Eso no ocurrió, igual que pasó conmigo. Yo podría haber sido campeón, pero no fue así. Mucha gente me dice que para ellos soy el verdadero campeón de 2008, pero eso no es lo que queda escrito".

El actual piloto de Williams tuvo que obedecer órdenes de equipo para ayudar a Alonso en su lucha con Vettel por el título. ¿De haberlo hecho más veces el palmarés de Fernando sería diferente? No lo cree: "¡Lo hice [dejarle pasar]! Para ser sincero, hice todo lo que me pidieron [Ferrari]. Y él no lo consiguió".

Al igual que Fernando, Massa, otro de los veteranos de la parrilla, cree que el cambio de la Fórmula 1 en 2017 será clave para su futuro en la categoría: "Para los pilotos, 2017 será mucho más interesante, definitivamente. Pero en cuanto a Fernando y a mí mismo, lo que realmente te hace disfrutar es ser competitivo".

"Aunque el coche sea más divertido, siempre son los resultados los que te ponen una sonrisa en la cara. ¡Particularmente a Fernando!", responde riéndose.

Next Fórmula 1 artículo
Penalización para Gutiérrez por el incidente con Wehrlein

Previous article

Penalización para Gutiérrez por el incidente con Wehrlein

Next article

Análisis: Por qué McLaren tiene que tirar a la basura su vieja cultura

Análisis: Por qué McLaren tiene que tirar a la basura su vieja cultura

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now , Felipe Massa
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias