503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

McLaren revela la controversia con Piastri durante la celebración en Singapur

El piloto sólo apareció en las fotos oficiales, pero hay una razón para ello y terminó tomando por sorpresa al propio equipo.

Livia Veiga
Livia Veiga
Editado:
McLaren celebra tras obtener el campeonato de constructores en Singapur

Al final del Gran Premio de Singapur, muy frustrante para el líder del campeonato de Fórmula 1, Oscar Piastri, el piloto no participó en la celebración de McLaren en el podio tras ganar el Campeonato de Constructores. Esto llamó la atención del público, pero hay una explicación que no tiene que ver con los deseos del equipo de Woking.

Pero empecemos por el principio

Poco después de la carrera, una imagen de Piastri desconectando su radio se hizo viral en las redes sociales. ¿El motivo? Zak Brown estaba agradeciendo al piloto el esfuerzo y dedicación que ayudó a coronar al equipo. Sin embargo, se vio al piloto tirando del cable en medio del mensaje.

Pues bien, resulta que la situación fue muy diferente a lo que se informó. McLaren confirmó a Motorsport.com que el piloto ya había apagado el coche cuando se detuvo en el aparcamiento cerrado y, por este motivo, la radio ya no funcionaba y el mensaje nunca fue escuchado por el australiano.

Las imágenes, de hecho, parecieron crear un escenario de tensión en McLaren, porque Piastri salía tercero y acabó cuarto, con muy pocas posibilidades de poder atacar a Lando Norris por detrás debido a los adelantamientos que provocaron roces entre el australiano y su ingeniero.

Lo que también ayudó a que los rumores crecieran fue que Piastri no subió al podio para celebrar el título de McLaren. En las redes sociales, la gente se preguntaba por qué no podía celebrarlo con todo el equipo.

Resulta que después de una carrera, los pilotos tienen una agenda muy apretada que seguir, impuesta por la F1 y la propia FOM. En cuanto se bajan de los coches, tienen que ir al corralito de los medios, donde se reúnen con la prensa. Los competidores sólo son liberados de este papel en casos extremos, como ocurrió con George Russell y Lewis Hamilton en 2024 en Singapur.

Según informaciones de The Race, McLaren no quiso prepararse en exceso pensando en el título. Sabiendo que aún había posibilidades de que las cosas salieran mal, el equipo de Woking sólo quería asegurarse de tener espacio para una foto oficial en el pit lane después del tiempo permitido.

Sin embargo, como el equipo de Woking había ganado, la FOM decidió hacer una gran fiesta y llamó a Zak Brown y Andrea Stella para que concedieran entrevistas y celebraran con los mecánicos e ingenieros después del podio con los 3 primeros.

Todos los que estaban en el garaje fueron llevados a la torre de control, donde esperaron a que terminara la celebración de la victoria de Russell para poder subir. La idea era que sólo los miembros del equipo pudieran participar en la fiesta con champán, música y fotos oficiales.

No se esperaba que Norris acabara en medio de las celebraciones, pero como resultó tercero en la carrera y estaba allí, acabaron metiéndole en medio de la fiesta antes de que pudiera abandonar el podio. Todo sucedió tan rápido que no todos los miembros estaban presentes.

La foto oficial se hizo más tarde, en el pit lane, con los dos pilotos presentes y la mayor parte del equipo.

 

 

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo La sorprendente victoria en Singapur deja a Mercedes en busca de respuestas
Artículo siguiente Ferrari: por qué ni los experimentos más extremos han salvado al SF-25

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros