McLaren: "Ferrari es la sorpresa de la pretemporada"

La escudería italiana parece ser la sorpresa de esta primera ronda de pruebas de pretemporada, según afirman sus rivales.

Mientras que Mercedes es la referencia en cuanto a tiempos por vuelta hasta ahora, el fuerte ritmo de Ferrari –con Raikkonen siendo el más rápido el día 2– ha dado esperanzas a la marca de Maranello de poder recuperarse de su decepcionante temporada 2016.

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, asegura que el estado de forma de Ferrari es el que más le ha llamado la atención, aunque su mayor atención ha estado puesta en los problemas que tienen con el motor Honda.

Al ser preguntado por cómo vio el rendimiento de los rivales de McLaren, Boullier respondió: "Un poco más rápidos que nosotros...".

"Obviamente, es complicado de decir, porque no sabes cómo es la carga de combustible, no sabes la especificación del motor, cuánto estás por debajo en la curva del motor...". 

"Pero si tuviera que valorar, diría que Ferrari es la sorpresa y la gente no se esperaba a Ferrari igualando los tiempos de Mercedes. Red Bull está un poco por detrás, pero ya digo que no sabemos las cargas de combustible". 

"Todo el mundo tiene sus propios secretos, todo el mundo está cambiando sus planes, por lo que incluso entre los equipos tratamos de averiguar quién está haciendo qué. No es sencillo". 

"Los test de la próxima semana serán un poco más reveladores sobre el rendimiento, pero tenemos que esperar hasta Australia". 

El chasis de McLaren

Mientras que el decepcionante arranque de Honda con su nueva unidad motora ha amargado la semana a McLaren, Boullier dijo que había señales positivas del rendimiento del chasis del MCL32.

"Es bastante bueno, realmente. Creo que en cualquier escenario, incluso con el coche perfecto, cuando pones el monoplaza al límite siempre tienes subviraje, sobreviraje o cosas así". 

"Pero creo que al menos por el lado del chasis... ambos pilotos no se han quejado y sienten que la base es buena".

"Habrá un gran nivel de desarrollo, sobre todo al comienzo del año. Espero que la mayor parte de los equipos lleven un coche totalmente nuevo a Australia, por lo que al menos la base es buena, la plataforma es buena y podemos desarrollar a partir de ella, lo cual es positivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos McLaren F1 , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari test f1, mclaren test, pretemporada f1 2017, test f1 2017