McLaren no quiere relajarse frente al COVID-19
McLaren ha perfeccionado sus protocolos de COVID-19 después de los resultados positivos de otros equipos en el GP de Eifel en un intento de evitar la "complacencia".
Mercedes tuvo que traer personal de reemplazo desde el Reino Unido después de que dos miembros del equipo dieron positivo en Nurburgring, mientras que el piloto de Racing Point, Lance Stroll, se perdió la carrera y luego tuvo un test positivo al regresar a casa en Suiza.
El jefe de McLaren, Andreas Seidl, dice que las pruebas positivas fueron una "llamada de atención", y llevaron a que el equipo de Woking revisara sus procedimientos e hiciera aún más para separar a los miembros del equipo - incluyendo a los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris - los fines de semana de las carreras.
McLaren fue el foco del primer susto de la temporada cuando un miembro del equipo dio positivo en el GP de Australia.
"Creo que con todo lo que la FIA, junto con la F1 y los equipos, ha puesto en marcha, creo que se ha demostrado que es posible hacerlo de forma segura", dijo Seidl al ser preguntado por Motorsport.com si los recientes casos habían afectado a la planificación de McLaren.
"Creo que desde la primera carrera en adelante, tuvimos procedimientos y políticas muy estrictas dentro de nuestro equipo, siguiendo también las directrices que están en vigor desde el lado de la FIA".
"Lo más importante es que, como equipo, simplemente nos aseguraremos de no caer en la autocomplacencia con todos estos procedimientos que tenemos en marcha, pegándonos a las burbujas, asegurándonos de mantener siempre la distancia y así sucesivamente".
"Después de lo que pasó en Nurburgring, es sólo otra llamada de atención para que todo el equipo se asegure de que no nos volvamos complacientes y nos atengamos a los procedimientos que tenemos en marcha".
"Gomamos algunas medidas adicionales ahora para aquí otra vez, en términos de separar aún más a la gente, en la medida de lo posible, en las oficinas y en los garajes".
"Dimos otro paso también con los pilotos para separarlos aún más del equipo durante el fin de semana de carreras, simplemente para asegurarnos de que hacemos lo que es posible hacer junto con esta máquina de pruebas que está en el lugar".
Seidl confirmó que McLaren tiene personal en guardia en el Reino Unido.
"Como equipo, estaríamos en posición de reemplazar un cierto número de personas y funciones, pero también está claro que hay un límite de lo que se puede hacer y seguir siendo operativo como equipo de carreras".
"Hasta ahora, hemos tenido suerte y no hemos tenido un brote todavía de nuestro lado. Esperemos que siga siendo así con todos los protocolos que tenemos en marcha".
En cuanto al resto de la temporada y el viaje a Oriente Medio, agregó: "Si miras hacia adelante, por supuesto, obviamente estamos monitoreando lo que está pasando en el mundo y en Europa. Tenemos un diálogo permanente con la FIA y la F1".
"Pero de nuevo, creo que con los procedimientos que tenemos en marcha y con los protocolos, creo que nos sentimos seguros para seguir adelante con las carreras que se avecinan. Así es como lo vemos por el momento".
Galería: las fotos del viernes del Gran Premio de Portugal
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.