Mercedes le reclama a FIA exponerlo frente a Ferrari

compartidos
comentarios
Mercedes le reclama a FIA exponerlo frente a Ferrari
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
28 may. 2018 23:10

El jefe del equipo alemán cree que la FIA se equivocó al nombrar a los integrantes de su equipo que cuestionaron la legalidad del coche de Ferrari previo al GP de Azerbaiyán.

James Allison, Director Técnico, Mercedes AMG, en una conferencia de prensa
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG
Toto Wolff, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Toto Wolff siente que el modo en que dos integrantes de Mercedes fueron expuestos públicamente por la FIA fue "inquietante" después de cuestionar  la legalidad del coche de Ferrari.

La FIA cerró una investigación sobre el uso del ERS de Ferrari después de las alegaciones planteadas en Bakú durante el mes pasado.

El director de pruebas de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha confirmado que la FIA estaba "satisfecha" con sus investigaciones, pero dijo que el asunto se abrió debido a las "exacerbadas  acusaciones infundadas" originadas por dos empleados de Ferrari, que ahora trabajan en Mercedes.

Whiting se refirió a "un hombre que trabajó en Ferrari, y ahora está en Mercedes", Lorenzo Sassi, y nombró directamente el ex director técnico de Ferrari, James Allison, como el que trajo el asunto a su atención previo a la prueba en Azerbaiyán.

"Una de mis funciones es proteger a mi personal, y si ciertos individuos fueron nombrados en el contexto equivocado, esto es perturbador", dijo  Wolff.

"Varios equipos cuestionan a la FIA todos los días. Creo que es importante no exponer a nadie y decir: 'esta persona planteó un problema de legalidad. Si usted dice que un equipo lo hizo bien, está bien, esto es el modus operandi. Pero elegir nombrar personas, no creo que sea la forma correcta de hacerlo."

Wolff ha confirmado que ya ha hablado con la FIA sobre los comentarios hechos, pero dijo que Mercedes ha aceptado las conclusiones del órgano respecto a Ferrari.

"La FIA hizo una declaración pública sobre la situación, y como ellos son el órgano, ellos tienen todo el derecho de hacerlo", dijo Wolff.

 

Artículo siguiente
Ricciardo y Power imitaron lo hecho por Senna y Fittipaldi ¡dos veces!

Artículo previo

Ricciardo y Power imitaron lo hecho por Senna y Fittipaldi ¡dos veces!

Artículo siguiente

Red Bull le dice a Verstappen que cambie

Red Bull le dice a Verstappen que cambie
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias