Mercedes toma un camino conservador con los neumáticos para Spa y Monza

compartidos
comentarios
Mercedes toma un camino conservador con los neumáticos para Spa y Monza
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
6 ago. 2018 13:21

Pirelli ha revelado las elecciones de los equipos para los Grandes Premios de Bélgica e Italia, dos carreras en que estarán presentes los compuestos medio, blando y superblando.

Esta combinación de neumáticos fue utilizada previamente en Bahrein y España este año.

En ambas carreras existe cierta diferencia entre los principales equipos, especialmente para Spa, donde Mercedes ha tomado un camino más conservador que Ferrari, con un mayor foco en el neumático medio.

Para el circuito belga, ambos pilotos de Mercedes tendrán tres juegos de neumáticos medios, cuatro de los blandos y solamente seis superblandos. Ferrari ha dividido sus opciones, con Sebastian Vettel tomando dos medios, cuatro blandos y siete superblandos, y Kimi Raikkonen eligiendo solamente un medio, cinco blandos y siete superblandos.

Red Bull ha tomado aún menos medios que Ferrari, con ambos pilotos optando por solamente un juego. Daniel Ricciardo contará además con cuatro blandos y ocho superblandos, mientras que Max Verstappen tendrá cinco blandos y siete superblandos.

Entre el resto de las escuderías la elección más inusual es la de McLaren, donde ambos pilotos tendrán cuatro blandos, cinco blandos y solamente cuatro superblandos, menos que cualquiera de sus rivales.

Para Monza, carrera que se disputará una semana más tarde que la de Spa, los tres equipos top han optado por una cantidad similar de medios, eligiendo dos para un piloto y uno para el otro, pero Ferrari prácticamente evitó el blando y en su lugar se cargó de superblandos.

En Mercedes, Lewis Hamilton tendrá dos medios, tres blandos y ocho superblandos, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, contará con un medio, cuatro blandos y ocho superblandos. En contraste, Ferrari tendrá para Vettel dos medios, solamente un blando y diez superblandos, en tanto que Raikkonen podrá usar un medio, dos blandos y diez superblandos.

Red Bull se encuentra en el medio, ya que Ricciardo optó por dos medios, tres blandos y ocho superblandos, y Verstappen un medio, tres blandos y solamente siete superblandos.

Nuevamente McLaren tomó un camino diferente al resto, con ambos pilotos eligiendo dos medios, cuatro blandos y solamente siete superblandos.

 

Photo by: Pirelli

 

Photo by: Pirelli

Next Fórmula 1 artículo
Red Bull está "dos carreras atrás" con las mejoras del motor

Artículo previo

Red Bull está "dos carreras atrás" con las mejoras del motor

Artículo siguiente

Gasly dice que mejoró "muchísimo" con la gestión de los neumáticos en la F1

Gasly dice que mejoró "muchísimo" con la gestión de los neumáticos en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias