Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Más de la mitad de la parrilla de F1 monta su último motor de 2021 en Bélgica

Un total de 11 pilotos tomaron su tercera y última unidad de potencia de la temporada en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y algunos ya se preparan para las penalizaciones.

Con la F1 entrando en un triplete de carreras que incluye los circuitos de Spa-Francorchamps y Monza, donde la potencia de los motores es clave, la mayoría de los equipos han aprovechado para introducir unidades de potencia nuevas.

Antes de este fin de semana, cinco pilotos ya habían pasado a sus terceras y últimas unidades de potencia de la temporada: Max Verstappen, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Carlos Sainz y George Russell.

Para el fin de semana de Spa, los dos pilotos de Mercedes, Sergio Pérez, de Red Bull, los dos McLaren, Fernando Alonso, de Alpine, Lance Stroll, de Aston Martin, Charles Leclerc, de Ferrari, los dos AlphaTauri y Nicholas Latifi, de Williams, también han hecho el cambio.

También lee:

Esto significa que sólo los equipos cliente de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, siguen con sus segundas unidades de potencia por el momento.

Mientras que muchos equipos se sienten cómodos con el kilometraje de sus motores y pueden pasar el resto de la campaña con las tres unidades de potencia que tienen, algunos pilotos se enfrentan a la perspectiva de tener que utilizar un cuarto motor en algún momento. Eso provocaría una penalización automática en la parrilla.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

De los pilotos de cabeza, Verstappen y Pérez de Red Bull perdieron sus segundas unidades de potencia como resultado de los daños en los accidentes de Silverstone y Hungaroring, respectivamente, por lo que se están preparando para necesitar una penalización en la parrilla en algún momento.

Hablando antes del fin de semana del GP de Bélgica, Verstappen dijo que no estaba seguro de cuándo Red Bull optaría por poner en juego el cuarto motor.

"No tengo ni idea todavía, porque acabo de recibir un nuevo motor", dijo el holandés. "Así que estamos buscando dónde, si es necesario, llevaremos un nuevo motor. No puedo decir nada sobre eso ahora. Todavía no lo sabemos".

La certeza de una penalización en la parrilla de salida también es cierta para Leclerc, ya que tanto él como su compañero de equipo, Carlos Sainz, están listos para tomar su cuarto motor cuando su equipo decida introducir su unidad de potencia mejorada prevista más adelante en la campaña.

No se ha fijado una fecha para ello, pero el director del equipo, Mattia Binotto, dijo recientemente que era optimista sobre el plan, que verá la unidad de potencia entrar en juego en algún momento después de Monza.

"Será para nosotros un paso importante para el final de la temporada", dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas supera a Verstappen en la 1° práctica para el GP de Bélgica
Artículo siguiente Mick Schumacher, con un casco en homenaje al debut de su padre en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica