No hay fecha límite para la “solución” de Sauber

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, dice que no existe una fecha límite para el acuerdo que se espera cerrar para garantizar el futuro de la escudería suiza.

Hace algunas semanas Kaltenborn confirmó que se encontraban cerca de una "solución" para los problemas financieros del equipo, pero desde entonces no hubo más novedades.

La directora deportiva dijo que las conversaciones continuaban, pero se negó a profundizar al respecto.

"Estamos trabajando en nuestra solución, eso es todo lo que puedo decir", declaró Kaltenborn a Motorsport.com. “No voy a hablar más al respecto y decir dónde estamos o no estamos.

"Simplemente no sería profesional hacer eso. En cualquier acuerdo normal se hacen las cosas y luego se habla. La gente puede especular, que lo hagan.

"Lo más importante es que tenemos una solución, y simplemente tenemos que implementarla. No tiene sentido poner una fecha límite y lo que necesitamos o lo que no necesitamos o lo que sea.

"Entiendo que la gente quiera saber, pero igualmente tienen que entender que en los acuerdos las cosas suceden según fueron planeadas entre las partes y no se comenta sobre cada paso".

Actualizaciones previstas

Kaltenborn dijo además que el equipo aún espera traer actualizaciones para su coche de 2016 si tiene los recursos para hacerlo.

"Nuestro plan es claramente que aún tenemos cosas para traer a la pista este año, las cuales queremos introducir.

"Pero como con todo lo demás, tenemos que centrarnos en el coche del año que viene, y cuando quieres hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, lleva tiempo. No puedes ser más rápido que los tiempos que se requieren".

Al ser preguntada sobre lo que podría suceder si la solución no se concreta, Kaltenborn dijo: "Repito, no voy a decir nada al respecto. Sé que otros equipos quizás lo manejaron de forma diferente no hace mucho tiempo, cuando la gente solía saber cuándo se llevaba a cabo una reunión de junta.

"Nosotros no vamos a hacer eso. Estoy segura que todo el mundo desea que nos quedemos aquí por un largo tiempo, y eso es lo que importa".

El ejemplo de BMW

Kaltenborn citó a la compra de Sauber por parte de BMW a finales de 2005 como una demostración de que es posible una transición tranquila.

"Nuestro ejemplo en 2005 con BMW es una manera muy buenar de hacer estas cosas, y pienso que aquella vez ya lo demostramos.

"Hay muchas maneras de hacer las cosas y nosotros tenemos una diferente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, sauber, sauber f1