Nueve asientos disponibles aún para 2017

Con la renovación del ruso Daniil Kvyat se reduce el numero de posibilidades para el resto de los que buscan acomodo para la temporada 2017 de la Fórmula 1.

La confirmación del piloto ruso Daniil Kvyat va cerrando aún más el mercado de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1 y, las opciones para aquellos competidores que no han sido confirmados o que desean ascender a la máxima categoría se centran en las escuderías de media tabla para abajo.

El nombramiento de la continuidad de Kvyat cierra la puerta al piloto francés Pierre Gasly, segundo de la clasificación de pilotos de GP2, a un ascenso a Toro Rosso como se había especulado durante semanas.

Por ahora existen nueve asientos “disponibles”, aunque algunos de ellos parecen sólo son mero trámite para terminar con los rumores, como es el caso de Williams donde se espera la continuidad del finlandés Valtteri Bottas y la llegada del canadiense Lance Stroll, nuevo campeón de la F3 Europea, y de los que se espera el anuncio en el Gran Premio de México toda vez que el norteamericano cumpla la mayoría de edad y no exista un problema por ligarse a una marca de alcohol como lo es Martini.

Manor y Sauber son las otras dos escuderías que no han anunciado a sus respectivos competidores.
El equipo inglés espera al movimiento de cualquiera de sus dos pilotos: Pascal Wehrlein y Esteban Ocon para clarificar sus opciones de cara a 2017. El piloto alemán ha sido ligado para ascender a Force India tras la salida de Nico Hulkenberg a Renault, mientras que el francés tiene una esperanza de ser el nuevo compañero de Hulk.

En Sauber se estima que el sueco Marcus Ericsson se mantendrá para la temporada 2017 toda vez que los nuevos accionistas de la escudería tienen una relación cercana con él. El segundo asiento tiene prioridad para Felipe Nasr quien necesita encontrar el apoyo económico para asegurarse un tercer año en la categoría.

Los más codiciados

Force India y Renault tienen aún una puerta abierta con diversas opciones sobre la mesa.
La escudería de Vijay Mallya tiene en su baraja de opciones a Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis Jr. y todo parece indicar que el alemán será el elegido al tener la protección de Mercedes que es su proveedor de motores.

Renault busca experiencia y esa podría ser proporcionada por Kevin Magnussen aunque nadie descarta la llegada de un francés como Ocon que beneficie a la marca.

Haas espera confirmar al compañero del francés Romain Grosjean en las próximas semanas. Por ahora, Gene Haas, dueño del equipo, descartó ascender a un novato como Charles Leclerc, también protegido de Ferrari, o incluso a un piloto norteamericano como Alexander Rossi, por lo que Gutiérrez, con un año de experiencia y con el apoyo de Carlos Slim, parece estar en la delantera de esta carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora