La parrilla de salida para el GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Esta es la parrilla de salida para la carrera del domingo del GP de Italia 2025 de F1 que se disputa en Monza con la participación de Franco Colapinto.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Clive Rose / Getty Images
Max Verstappen partirá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Italia 2025, luego de marcar una vuelta récord de 1m18s792 en los instantes finales de la sesión de clasificación en el circuito de Monza. La marca anterior era de 1m18s887, establecida por Lewis Hamilton en 2020 con Mercedes.
Esta es la 45ª pole position de Verstappen en la F1, todas obtenidas con Red Bull, con la cual se convirtió en el piloto que más clasificaciones ha liderado para la escudería de Milton Keynes, superando a Sebastian Vettel.
Lando Norris acompañará al neerlandés en la primera fila de salida tras girar en 1m18s869 —también por debajo del récord de Hamilton— quedándose a 77 milésimas de la primera posición con su McLaren.
Oscar Piastri, líder del campeonato, finalizó en la tercera posición, a poco menos de dos décimas de Verstappen, y 25 milésimas por delante de Charles Leclerc, que fue cuarto para Ferrari.
Hamilton marcó el quinto mejor tiempo, pero el siete veces campeón mundial tiene una sanción de cinco puestos que arrastra de la carrera anterior en Zandvoort, por lo que iniciará décimo en la parrilla del domingo.
George Russell, sexto en la Q3 para Mercedes, heredará la quinta posición de Hamilton, seguido de Andrea Kimi Antonelli con el otro Mercedes, el Sauber de Gabriel Bortoleto, el Aston Martin de Fernando Alonso y el Red Bull de Yuki Tsunoda.
Otro piloto que deberá cumplir una sanción el domingo es Isack Hadjar, quien clasificó 16° y quedó eliminado en la Q1 por primera vez en la F1, pero saldrá desde el pit lane por cambios en la unidad de potencia de su Racing Bulls.
El castigo sobre el francés permitirá que el argentino Franco Colapinto gane un lugar, ya que fue 18° en la clasificación —un puesto por delante de Pierre Gasly—, y se alineará 17° en la parrilla de salida.
Gasly, por su parte, también se sumó el domingo por la mañana a iniciar desde el pit lane por montar una nueva unidad de potencia.
La parrilla de salida actualizada para el GP de Italia 2025:
|
1 |
|
2 |
|
|
3 |
|
4 |
|
|
5 |
|
6 |
|
|
7 |
|
8 |
|
|
9 |
|
10 |
|
|
11 |
|
12 |
|
|
13 |
|
14 |
|
|
15 |
|
16 |
|
|
17 |
|
18 |
|
|
Pit lane |
|
Pit lane |
|
* Lewis Hamilton clasificó quinto, pero penaliza cinco posiciones por una sanción que recibió en Zandvoort
** Isack Hadjar clasificó 16°, pero arrancará desde el pit lane por cambios en su unidad de potencia.
*** Pierre Gasly clasificó 19°, pero arrancará desde el pit lane pr cambios en su unidad de potencia.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.