Para Pérez es "frustrante" que haya pocas opciones en equipos grandes
Sergio Pérez dice que es "frustrante" que haya solamente uno o dos equipos de Fórmula 1 capaces de competir por las primeras posiciones, mientras que la espera por la confirmación de su futuro continúa.
Ferrari anunció que Kimi Raikkonen seguirá una temporada más junto al equipo de Maranello, mientras que se espera que Mercedes renueve a Valtteri Bottas, por lo cual no hay asientos libres en los equipos grandes.
Al ser consultado por Motorsport.com si le resultaba frustrante la falta de opciones para dar un paso adelante respecto a Force India, Pérez respondió: "Pienso que siempre es lo mismo. Si existe una oportunidad en un equipo grande, es algo excepcional. Vean a Botas y cómo fue que llegó a Mercedes".
"Lo que es frustrante para mí es cómo está la categoría en este momento, con uno o dos equipos pudiendo competir al frente y existe un gran margen detrás".
"Si no estás en esos equipos, es muy difícil. Estás en la misma posición que todo el mundo a tu alrededor".
Pérez, quien se encuentra en su cuarta temporada con Force India, había dicho en Hungría que esperaba tener un acuerdo listo para 2018 cuando la F1 volviera a la actividad en Spa.
Pero hablando en la previa del fin de semana del Gran Premio de Bélgica, Pérez dijo que eso no ha sucedido.
"Uno en la vida quiere muchas cosas", dijo el mexicano, quien se cree que está bajo el radar de al menos dos equipos rivales de Force India.
"Obviamente durante el receso de verano todo el mundo se toma un descanso y ha sido difícil estar en contacto con la gente, incluyéndome a mí".
"No hay mucho para decir al respecto. Pronto podré dar más información pero en este momento no hay nada nuevo".
Pérez mantiene la esperanza de una resolución rápida sobre su futuro, pero tal como sucedió el año pasado, son los acuerdos comerciales con sus patrocinadores los que necesitan resolverse.
"Estoy bastante cerca (de un acuerdo)", dijo Pérez, quien está séptimo en el campeonato de pilotos siendo el mejor piloto fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
"Como saben, cada acuerdo que hago involucra a mis patrocinadores mexicanos. En este momento ellos están en conversaciones. Pronto espero estar en condiciones de anunciar algo".
"No tomará demasiado. Espero que una vez que lleguemos a Asia mi futuro se encuentre sellado, pero no tengo apuro. Sé que estoy en una buena posición. Quiero enfocarme en obtener rendimiento del auto y tener buenos fines de semana".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.