503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Pilotos confían en adaptarse a la menor visibilidad de los F1 2022

Los pilotos de F1 confían en poder adaptarse a la visibilidad reducida de los nuevos coches de 2022, pero señalan el gran desafío de los circuitos urbanos.

Luke Smith
Luke Smith
Editado:
Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

La semana pasada, los pilotos de Fórmula 1 se pusieron por primera vez al volante de los nuevos coches en unas pruebas de pretemporada en Barcelona en las que tenían varias cosas a las que acostumbrarse después del gran cambio reglamentario.

Hasta ahora, las sensaciones han sido en su mayoría positivas, sin embargo, muchos de los pilotos señalaron dos aspectos negativos: por un lado, el aumento de peso de los coches y, por otro, la visibilidad más limitada desde el cockpit. Esto es causado por unos neumáticos que ahora son bastante más grandes y por unos pequeños maletines colocados sobre las ruedas delanteras.

Daniel Ricciardo fue uno que habló sobre la visibilidad reducida en los test de Barcelona. El piloto australiano afirmó que las cámaras onboard también están distorsionando lo que ellos ven desde dentro de la cabina: "Puedes pensar que esa es la visión de un piloto, pero en realidad esa no es la perspectiva del piloto".

"Desde nuestro punto de vista, no vemos mucho. Este año aún menos, pero siempre te acostumbras y tienes puntos de referencia y demás. Será más fácil y más cómodo con el paso del tiempo, pero no ha sido algo positivo en comparación con los días en los que realmente estabas al frente y en una posición mucho más alta dentro del coche".

Sin embargo, Ricciardo no cree que esa mejor visibilidad tenga grandes consecuencias en los duelos que los pilotos tendrán sobre el asfalto: "Dentro del coche siempre hay cosas que no ves, así que también usas mucho la intuición cuando corres al lado de otro piloto. Ese es también el arte de un buen duelo".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Erik Junius

"Creo que todavía hay muchas cosas a las que tenemos que adaptarnos, especialmente en la primera parte de la temporada 2022. Pero después de algunas carreras ya no lo notaremos", concluyó el de McLaren.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, bromeó durante los test de Barcelona diciendo que usará un cojín para estar un poco más alto. Por su parte, Sergio Pérez reconoció que no tienen mucho que hacer al respecto: "Definitivamente tenemos que acostumbrarnos a calcular mejor las distancias y competir rueda a rueda. Ese será un gran desafío para este año".

También lee:

Por último, el actual campeón del mundo con Red Bull, Max Verstappen, explicó que la visibilidad reducida podría ser un problema más importante en los circuitos urbanos: "Los neumáticos son un poco más grandes y la visibilidad es diferente. En un circuito como Barcelona, es un problema menor. Sin embargo, en los circuitos callejeros será un gran desafío", concluyó el neerlandés.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Oficial: Haas F1 termina con Nikita Mazepin
Artículo siguiente Nikita Mazepin reacciona a su salida del equipo Haas F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros