Pirelli revela los neumáticos para el GP de Hungría 2017

El fabricante italiano ha anunciado cuáles serán los compuestos que veremos en la undécima carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, la que se disputará en el circuito de Hungaroring.

Pirelli ha dado a conocer qué neumáticos llevarán los equipos en el Gran Premio de Hungría, la carrera que marca el final de la primera mitad de la temporada y que supone la llegada de las vacaciones y el parón que la Fórmula 1 hace en verano.

Sin el neumático duro disponible (las quejas de los pilotos hacen que no se vaya a ver hasta, mínimo, Japón), la firma italiana ha optado por una elección conservadora.

En el Hungaroring veremos los neumáticos medios (blancos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos). El compuesto más rápido, el superblando, será el que todos los pilotos que accedan a la Q3 utilizarán, aunque ese juego tendrán que devolverlo a Pirelli al acabar la clasificación. 

Los compuestos para la carrera son el medio y el blando. Cada piloto debe conservar al menos un juego de cada uno de los compuestos para el domingo, y estará obligado a utilizar al menos uno de los dos.

Los equipos tendrán libertad, como siempre, para elegir los otros 10 compuestos para el Gran Premio de Hungría, que harán un total de 13 juegos.

Neumáticos elegidos hasta el momento en la temporada 2017

Neumáticos elegidos hasta el momento en la temporada 2017 de F1
Neumáticos elegidos hasta el momento en la temporada 2017 de F1

Foto: Pirelli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, gp hungria, gp hungría 2017, neumaticos, neumáticos f1, pirelli, pirelli f1