Pirelli quiere que los neumáticos pierdan rendimiento en 2016

Pirelli desea regresar a que sus neumáticos caigan repentinamente en su rendimiento para 2016 y hacer que haya más detenciones en los pits durante las carreras.

Luego de recibir quejas este año sobre que su enfoque conservador ha llevado a que demasiadas carreras tuvieran una sola detención en pits por parte de los pilotos, Pirelli probará nuevas ideas en Abu Dhabi que podrían sacudir las cosas en 2016.

En particular, la compañía italiana desea hacer regresar una característica en sus neumáticos que tenían cuando llegó a F1, donde las gomas dramáticamente perdían rendimiento cerca del final de su vida útil.

A los pilotos y equipos les agradó esta posibilidad, lo cual en su momento generaba que los tiempos de vuelta aumentaran considerablemente.

Un plan químico

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, dijo que la evaluación de la idea tendría lugar en la prueba de neumáticos que se hará luego de la carrera en Abu Dhabi.

"Nos encantaría regresar a neumáticos que pierdan rendimiento", dijo Hembery. "No sé si tendremos la oportunidad suficiente para llegar a una solución que funcione perfectamente durante las pruebas de Abu Dhabi, pero la situación ideal es que tengamos una caída en el rendimiento para volver a carreras con dos o tres paradas en vez de intentar hacer stints largos como hemos visto que fue una tendencia en los últimos años".

Hembery explicó que generar la pérdida de rendimiento de los neumáticos puede lograrse a través de cambios en la composición química dentro del neumático, en lugar de hacer modificaciones a las especificaciones de los compuestos.

"Los compuestos no van a cambiar, pero hay cosas que podemos hacer dentro del neumático para intentar generar esta situación", explicó. "Puede conseguirse químicamente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli