Reconocen a Rosberg y Hamilton en los premios Autosport

El campeón y el subcampeón ganaron los galardones a Piloto Internacional del Año y Piloto Británico del Año, respectivamente, durante la ceremonia.

Nico Rosberg, el campeón 2016, estuvo en el Grosvenor House Hotel para aceptar el premio "Campeón del Mundo de 1996, Damon Hill", en reconocimiento a ser apenas el segundo  hijo imita a su padre quedándose con el trono de la F1.

Rosberg, quien anunció su retiro hace dos días, dijo a la multitud: "En primer lugar tengo que decir que vine aquí por primera vez hace 15 años. Esta es la noche más prestigiosa del año. Cuando caminamos por las escaleras en frente de todo el mundo es increíble. Esto no puede despreciarse.

"No fue fácil y no estaba seguro de poder hacerlo, pero aquí estoy", completó el piloto de Mercedes.

Las nueve victorias de Rosberg en esta temporada lo llevaron le permiten sumar 23 de por vida, y se retira con 30 pole positions.

"Es fantástico irte en la cima, ha sido un increíble camino de 11 años en la F1 y definitivamente fue mi mejor temporada", dijo. "Después de Abu Dhabi el pensamiento [de retirarse] todavía estaba allí y dije 'si lo hago, pararé.' No pensé que tendría el valor de hacerlo, para ser honesto."

El tres veces campeón del mundo, Hamilton, quien terminó como subcampeón este año a pesar de sumar 10 victorias, obtuvo su quinto premio como el Mejor Piloto Británico, pero no estuvo presente para recibirlo. En cambio, su hermano, Nicholas, subió al escenario para recibirlo del cuatro veces campeón de IndyCar y tres veces ganador de Indy 500, Dario Franchitti.

Pascal Wehrlein ganó el reconocimiento como Novato del Año, gracias a los votos del público, mientras que la escudería Mercedes-Benz AMG recibió el galardón del Auto del Año para el modelo W07, que ganó 19 de los 21 Grandes Premios del calendario recién completado y le permitió a Mercedes quedarse con su tercer campeonato consecutivo de constructores cuando había cuatro carreras restantes.

Rosberg le entregó el trofeo al director de ingeniería de Mercedes, Aldo Costa, y a cinco de sus colegas del equipo.

"Fue una temporada tan dominante, incluso mejor que el año pasado", dijo Costa. "La diferencia no fue tan grande como hace dos años, pero fuimos mucho más consistentes".

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes, recibió el Premio John Bolster, de manos de la leyenda del equipo, Patrick Head.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Pascal Wehrlein
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora