Verstappen: "Red Bull ahora está igual o delante de Ferrari"

Los recientes progresos en el chasis y una mejora en el motor han ayudado a igualar el nivel de Red Bull respecto a Ferrari, incluso superando al equipo italiano, asegura Max Verstappen.

Si bien Verstappen fue superado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la clasificación para el Gran Premio de Azaerbaiyán, el holandés reconoce que un motor debilitado y una falla en la sincronización de los cambios hicieron la diferencia para que finalmente clasifique quinto.

Por lo tanto, estar tan cerca de Ferrari en un circuito de motor, donde Red Bull esperaba estar lejos, ha dejado a Verstappen entusiasmado sobre las posibilidades de su coche en este momento.

"Otra vez estamos cerca de Ferrari, o incluso delante, por lo que eso es bueno", explicó Versatppen. "Esperábamos dificultades en esta pista, por lo que podemos estar felices con el rendimiento del coche".

"El auto hasta aquí ha trabajado bastante bien. Aún tenemos que mejorar en comparación con Mercedes, especialmente este fin de semana, por lo que debemos que seguir trabajando duro".

Verstappen dijo que un problema con su motor relacionado con su limitador de revoluciones, junto con una bloqueada en la curva 7 y un inconveniente con la sincronización de los cambios, le costaron cuatro décimas, lo cual hubiera sido suficiente para ser tercero en la parrilla de salida.

"Deberíamos haber estado adelante sin todas esas cosas que sucedieron en la clasificación", dijo.

"Por supuesto que cuando uno observa a Mercedes, aún tenemos que mejorar, pero sabemos que ellos tienen ese modo de más potencia (en Q3) que quizás pueden usar unas dos veces, por lo que aún tenemos que trabajar".

"El coche en general, cuando uno observa el sector dos, donde tienes la mayoría de las curvas, somos muy competitivos por lo que puedo estar feliz con eso".

Al ser consultado sobre si estaba sorprendido de que Ferrari pareció alejarse de Mercedes, Verstappen respondió: "No estoy seguro si cayeron. Pienso que Mercedes, con las largas rectas y mejorando el coche nuevamente, dio un paso adelante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora