Red Bull niega haberle escondido a Ricciardo la actualización de motor
El equipo Red Bull insiste en que no hubo ningún intento por mantenerle oculto a Daniel Ricciardo la actualización de motor de Max Verstappen , a pesar de que el australiano no sabía nada al respecto hasta que fue informado por la prensa.
Verstappen recibió este fin de semana en el GP de Estados Unidos el nuevo motor de Renault, que cuenta con partes de desarrollo de la unidad de potencia para 2018.
Se calculó que los cambios daban hasta dos décimas de segundo si se combinaban con el desarrollo de combustible correcto, y a Ricciardo le sorprendido que después de la clasificación le dijeran que su compañero tenía una ligera ventaja de rendimiento.
Que Ricciardo no conociera la situación del motor provocó teorías de conspiración sobre que Red Bull favorecía a Verstappen, especialmente después de la renovación de contrato del holandés hasta 2020.
Sin embargo el propio equipo dice que no le dijo nada sobre la actualización a Ricciardo porque no creía que hubiera una mejora de rendimiento muy grande en la nueva unidad de potencia.
"Es muy difícil para nosotros medir cuál es la diferencia", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Renault solo tiene un motor disponible para cada equipo y Max tenía que cambiar aquí".
"Así que obviamente tiene sentido que vaya en su coche este fin de semana y luego sea penalización".
"La intención con Daniel, y sigue siendo esa, era no tener que recibir penalizaciones de aquí a final de temporada".
Cuando se le insistió en si la intención era ocultarle esa información sobre el motor mejorado a Ricciardo, dijo: "La diferencia es muy pequeña. No podemos medir la diferencia. Está dentro de un medidor de flujo de combustible, así que es lo mismo ".
Ricciardo tuvo que abandonar el Gran Premio de Estados Unidos después de que su motor Renault se apagara cuando comenzó a perder aceite.
Sin eso, Horner cree que el australiano habría terminado entre los tres primeros.
"El motor de Daniel perdía aceite y tuvo que entrar en modo seguro. Así que espero que ese motor sea rescatable".
"Es una pena grande, porque estaba presionando a Valtteri (Bottas) muy fuerte y parecía muy competitivo al comienzo de la carrera. Creo que habría estado en el podio con facilidad".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.