Ricciardo esperaba estar más cerca de Mercedes
El ritmo de Red Bull en lo que va del fin de semana del Gran Premio de Japón ha sido peor de lo esperado, según Daniel Ricciardo.
Red Bull viene de conseguir su mejor resultado de la temporada en Malasia, donde Max Verstappen logró la victoria y Ricciardo fue tercero.
Pero en la clasificación de Suzuka, Ricciardo y Verstappen finalizaron a un segundo de lo conseguido por Lewis Hamilton, autor de la pole con Mercedes.
Al ser consultado si esperaba estar más cerca de la punta, Ricciardo respondió: "Sí. Un segundo es bastante".
"Antes del fin de semana pensaba que estaríamos a alrededor de las seis décimas o medio segundo pero después de la práctica de la mañana quedamos un poco lejos. No creo que pudiéramos haberlo hecho mejor".
"Max y yo intentamos diferentes puestas a punto de carga aerodinámica y aún así terminamos más o menos con los mismos tiempos, por lo que no creo que hayamos dejado medio segundo por ahí".
"No creo que pudiéramos hacer más con lo que teníamos hoy en cuanto a la diferencia con la pole. Desafortunadamente ellos (los Mercedes) son muy veloces".
"Obviamente ellos encontraron el paso que necesitaban aquí posiblemente al tratarse de una pista más fría. Pienso que Mercedes funciona mejor en superficies más frías".
Verstappen se mostró de acuerdo con lo expresado por Ricciardo respecto a que las temperaturas más bajas de Suzuka y la falta de degradación han jugado en contra de Red Bull, agregando que también los perjudicó la naturaleza del circuito.
"Esta pista se ha vuelto mucho más veloz, por lo que algunas curvas ahora son a fondo en comparación con el año pasado", dijo.
"En las curvas que son a fondo entra en juego la potencia, por lo que estamos perdiendo más de lo esperado en la recta. En el primer sector no hay muchas curvas donde puedas ganar mucho tiempo".
"No hay demasiada degradación, el calor no es un gran factor aquí".
Verstappen prefirió mantenerse con los niveles de carga aerodinámica que usó e viernes, mientras que Ricciardo quitó carga, algo que el australiano espera que le dé resultados en la carrera.
"Pensamos que si podíamos lograr ser competitivos en una vuelta con carga aerodinámica alta entonces debería darnos más de una oportunidad en la carrera para atacar o defender", dijo.
"Nada está garantizado pero estoy feliz de saber que en la carrera tendré algo más de velocidad en línea recta para sacar los codos".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.