Rosberg: "Es difícil hacer todo bien en este circuito"

El líder del campeonato del mundo apuntó que la temperatura de los neumáticos es un punto clave para el resultado en Sochi.

A diferencia de otros pilotos, Nico Rosberg ha optado por una estrategia conservadora, dejando de lado las pruebas de límite en el circuito de Sochi, pero admitió que el trazado ruso no ofrece las condiciones ideales para el uso de los presentes neumáticos. 

"Es difícil hacer todo bien en este circuito, porque sólo hay una pequeña ventana en la que los neumáticos funcionan perfectamente y muchos lugares donde se puede cometer fácilmente los errores", indicó el alemán. 

Dominante durante la primera práctica libre, el alemán no pudo repetir su actuación durante la segunda sesión y quedó en el tercer sitio a más de ocho décimas de Lewis Hamilton. "No logré conseguir una vuelta rápida completa con el compuesto supersuave en la segunda práctica libre, pero a parte de eso, fue un buen día. El coche fue rápido a una vuelta en esta mañana y de nuevo en las tandas largas esta tarde, eso es alentador". 

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, considera que habrá dos retos importantes este fin de semana en Sochi.

"El primero es tener una vuelta limpia porque hay muchas zonas de frenado complicado, especialmente en la curva dos. El segundo tema es entender cómo hacer que funcionen los neumáticos- 

"Como el circuito es relativamente nuevo, la pista es muy suave, por lo que es difícil de calentar la goma, especialmente en condiciones más frías, como hemos visto hoy".

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de Rusia:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas déclaration, lowe, sotchi