Rosberg resalta la experiencia de ser coequipero de 'Schumi'

El piloto de Mercedes aseveró que estar al lado del heptacampeón de la F1 le dio la fortaleza mental para digerir mejor la convivencia con Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, aseveró estar contento con  lo vivido en 2015 a pesar de haber terminado por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton y aseveró que una de sus mejores experiencias de vida fueron los años que compartió con el Michael Schumacher.

 “Ser compañero de Michael fue interesante para mí. Comprobé la razón por la que es heptacampeón. Fue brillante e hizo un buen trabajo. Estoy contento de haberle derrotado en esos tres años. Nunca le he restado importancia a la batalla psicológica con Lewis. También era un problema con Michael. Le gustaba hacer eso”.

Ser compañero de Michael fue interesante para mí. Comprobé la razón por la que es heptacampeón. Fue brillante e hizo un buen trabajo.

Nico Rosberg, piloto de Mercedes

Rosberg también contestó habla de las críticas recibidas con respecto a terminar por detrás de su compañero este año. “No hubo críticas personales hacia mí. No puedo decir si me siento infravalorado. Eso lo expresaron otras personas. No es por eso por lo que compito, estoy aquí para ganar. He tenido bastante éxito en eso recientemente”, destaca.

Además, valora el papel de Niki Lauda en el equipo. “Niki está haciendo un gran trabajo en su departamento. Es realmente muy bueno como presidente de la Junta de Supervisión. En la pista, aún tiene a un competidor dentro y también nos sirve para hacer las paces. Si las cosas van mal nos dice ‘No importa. Vamos a sentarnos y a solucionar esto. Aplica su mentalidad competitiva”, asegura Nico sobre el austriaco.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas hamilton, rosberg