Russell y Antonelli son llamados por los comisarios tras la clasificación en Bahréin
George Russell y Andrea Kimi Antonelli, quienes clasificaron segundo y cuarto para el Gran Premio de Bahréin, se encuentran bajo investigación por parte de los comisarios de la FIA.
Mercedes completó una gran clasificación este sábado en el Circuito Internacional de Bahréin, donde George Russell fue capaz de darle pelea a Oscar Piastri por la pole position.
El piloto británico marcó un tiempo de 1m30s009 en la parte final de la Q3 al volante de su Mercedes W19, pero se vio superado por el McLaren MCL39 del australiano por 0s168.
Andrea Kimi Antonelli, por su parte, acompañó el rendimiento de Russell al colocarse cuarto en el clasificador con un registro de 1m30s213, a 0s372 del primer lugar y a solo 38 milésimas del tercero clasificado, el Ferrari de Charles Leclerc.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: Bryn Lennon - Getty Images
Sin embargo, ahora ambos pilotos deben ir a ver a los comisarios deportivos en Bahréin en el marco de una investigación que se desató porque tanto Russell como Antonelli salieron de sus garajes durante la Q1 antes que sea legalmente hacerlo luego de la bandera roja ocasionada por el accidente de Esteban Ocon, de Haas.
"Supuesta infracción del artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional e incumplimiento de la Nota de Evento del Director de Carrera (punto 19, documento 23) - Entrar en la vía rápida en el pit lane antes de que se confirmara una hora de relanzamiento", indica el comunicado de los comisarios como la razón del llamado de ambos pilotos de Mercedes.
El encuentro de Russell y Antonelli con los comisarios está previsto para la 21:20, hora de Bahréin.
En caso de ser encontrados merecedores de una sanción, los comisarios tendrán que analizar si una sanción económica es la manera justa de castigar a Russell y a Antonelli o si amerita una sanción en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
En declaraciones a Sky, el director del equipo, Toto Wolff, dijo que se trataba de una nueva norma y que no conocía ningún precedente que indicara cómo se castigaría al equipo.
"Es una nueva regla en ese sentido, y vamos a ver qué dicen los comisarios. Espero que no sean los pilotos los penalizados por ello", dijo Wolff.
"Fue nuestro error habernos precipitado, pero veremos qué pasa".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.