¿Podría Russell buscar otro manager? "Todavía confío en Toto"
George Russell admite que los últimos meses "no han sido tranquilizadores" en cuanto a su futuro con Mercedes en la Fórmula 1, aunque actualmente no le preocupa perder su asiento.

Con solo una carrera por disputarse antes del receso veraniego, también se acerca el momento en que algunos equipos y pilotos deberán tomar decisiones sobre su futuro. Eso incluye al equipo Mercedes de F1, donde los contratos de George Russell y Andrea Kimi Antonelli finalizan a fin de año.
Russell confía plenamente en continuar, aunque Mercedes no pareció hasta ahora tener apuro, en parte porque quería mantener la puerta abierta para Max Verstappen. Sin embargo, el tetracampeón confirmó en Hungría que seguirá en Red Bull Racing en 2026, lo que debería facilitar las negociaciones para Russell.
Recientemente, Nico Rosberg —campeón mundial en 2016 y ex piloto de Mercedes— señaló que negociar con el jefe del equipo, Toto Wolff, puede ser bastante complicado, algo con lo que Russell no está del todo de acuerdo.
"No realmente, no, porque al final ellos tienen el control debido a la situación en la que estamos, con el tipo de acuerdo de gestión que tenemos", explicó Russell.
"No tenían apuro en hacer firmar a Kimi o a mí, porque ya existe una especie de acuerdo a largo plazo funcionando en segundo plano. Pero, sinceramente, nunca temí perder mi asiento, eso no estuvo en juego en ningún momento este año —aunque ustedes quieran agrandarlo más de lo que es".

George Russell, Mercedes
Photo by: Bryn Lennon / Formula 1 via Getty Images
De todos modos, Russell reconoce que hace un año sí estaba algo más preocupado.
"Quizás hace doce meses estaba más inquieto y quería tener algo arreglado para 2026", admite el británico. "Tal vez hace seis meses aún sentía eso. Pero ahora estoy rindiendo mejor que nunca y siento que todavía tengo más para dar. He esperado tanto tiempo —ahora quiero terminar este fin de semana de carrera, salir de vacaciones la semana que viene y disfrutar de la pausa de verano. No hay presión por tiempos, ni de mi parte ni del equipo. Así que cuando lleguemos a un acuerdo, lo cerraremos —pero tiene que ser algo que funcione para ambas partes."
¿Independizarse del management?
Russell no puede adelantar mucho sobre la posible duración de su nuevo contrato. Debido a la estructura especial que mantiene con Mercedes —que también gestiona su carrera desde que era parte de su programa de jóvenes talentos—, sigue siendo una incógnita si renovará solo por un año o por varios.
"Eso hay que evaluarlo: ¿qué es lo mejor para ambas partes?", plantea Russell. "¿Qué quiero conseguir yo y qué quiere Mercedes? Está claro que en los últimos seis meses nos encontramos en una situación bastante particular. Para mí, personalmente, hay una sola cosa que importa: ganar. Eso está por encima del dinero, de los días de patrocinio, por encima de todo. Ganar es lo único que realmente me importa para mi futuro."
Al ser consultado sobre si ya es hora de tener un mayor control sobre su situación contractual —y por ende, romper con la gestión de Mercedes—, Russell responde: "Desde el inicio de mi carrera hasta el año pasado, el equipo me ha apoyado enormemente y me ha dado oportunidades increíbles. Siempre tuvimos los mismos objetivos: lo que era bueno para el equipo, también lo era para mí".
"Claro que en los últimos seis meses la situación ha sido distinta. En ese acuerdo yo no tenía mucha influencia y quizá los intereses ya no estaban siempre alineados. Eso sí conllevaba ciertos riesgos, pero me tocó a mí rendir bien para reducir ese riesgo. Así que, la verdad, no lo sé. Espero que no sea necesario llegar a eso. Todavía confío en Toto y tengo fe en que el equipo me seguirá apoyando mientras yo siga rindiendo. En eso tengo que seguir enfocado. Pero para Kimi y para mí, estos últimos meses no han sido precisamente alentadores respecto a nuestro futuro. A veces eso ha sido difícil."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.