Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Un cuarto año en Toro Rosso es poco probable"

Carlos Sainz afronta, intentando mantener la máxima concentración en el pilotaje, el Gran Premio de Austria, aunque en su alrededor la palabra que más suena es ‘futuro’, y el interés se centra en qué equipo correrá en 2018.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Max Verstappen, Red Bull Racing, Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Fernando Alonso, McLaren MCL32, Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12 y Esteban Ocon, Force India VJM10

El piloto español de Toro Rosso llega a Austria tras conquistar la octava plaza en Bakú y acumular puntos en seis de las ocho carreras disputadas hasta ahora, lo que dibuja un perfil de piloto consistente y regular. En el Red Bull Ring, un circuito que es de su agrado, Sainz espera seguir en una buena línea.

“Este circuito es uno de mis favoritos, es una lástima que en televisión no se vean bien los desniveles, la subida a la curva 3, las bajadas. Cuando te das una vuelta andando te das cuenta de que es uno de los circuitos más espectaculares del año, incluso parecido a Spa, y la verdad es que me gusta mucho”, explicó Sainz del Red Bull Ring.

Tras la carrera de Bakú el piloto desveló que habían detectado un problema en el coche y que era optimista de cara a una rápida solución.

“Sí, soy muy optimista. El equipo pudo por fin ver que había algo que fallaba en el coche y hay confianza plena en que aquí lo van a arreglar y que no vuelva a aparecer. Han trabajado duro para que eso sea así”.

El tema del día en Spielberg, sin embargo, sigue siendo la trifulca entre Vettel y Hamilton en Bakú, y el rearbitraje de la FIA para dejar las cosas igual.

“No voy a entrar mucho en polémicas, es un tema de la FIA y cuando no es mi accidente opino mucho menos que si lo fuera. A Vettel ya se le ha puesto una penalización en carrera, también ha tenido la oportunidad de disculparse y es hora de pasar página. Estoy seguro de que a él tampoco le gustó lo que hizo y se arrepiente”, sintetizó el de Toro Rosso.

Sobre si considera justa la sanción impuesta a Vettel, el español no quiso tampoco entrar en detalles.

“Esa es una pregunta para la FIA, cada uno tiene su opinión y lo siento pero no la voy a compartir, no estoy aquí para crear polémica”.

Unas disculpas, las pedidas por el alemán de Ferrari, que iban encaminadas a no agravar la situación y evitar un aumento de la sanción.

“Pedir disculpas hay que pedirlas siempre cuando te equivocas. Pero no creo que eso tenga que afectar a la penalización o no”, abundó en los micrófonos de MovistarF1.

Sainz fue uno de los pilotos invitados a la rueda de prensa oficial previa al gran premio, compartiendo mesa con Felipe Massa y Max Verstappen.

El español está en un buen momento, puntuando regularmente en casi todas las carreras.

“Estoy trabajando muy bien con el equipo y con mucha confianza en el coche, creo que la temporada está siendo muy positiva hasta ahora y cada vez que hemos acabado creo que lo hemos hecho en los puntos. Ahora tenemos 11 puntos más que el año pasado a estas alturas, así que todo son datos muy positivos. Estamos trabajando bien. Williams nos adelantó en la última carrera en el campeonato y hay que seguir apretando y sacando rendimiento para puntuar con ambos coches para poder estar en esa lucha”.

Futuro: "No quiero cerrarme ninguna puerta"

Inevitablemente se le planteó al madrileño la cuestión de su futuro, y le preguntaron en qué punto de la temporada va a decidir si sigue o se va de su actual equipo.

“Bueno, aún es pronto y queda mucha temporada por delante. Como todos sabéis mi objetivo principal es poder llegar a Red Bull el año que viene para poder estar luchando por podios y victorias. Ahora estoy trabajando para eso, es mi objetivo. Si eso no ocurre, evidentemente un cuarto año en Toro Rosso es poco probable, y no voy a cerrar la puerta a cualquier oportunidad que se presente”, mantuvo el de Toro Rosso.

Le insistieron, entonces, sobre sus palabras al decir que no va a competir un cuarto año con Toro Rosso y que se siente preparado para hacerlo al máximo nivel.

“No podemos saber aún que va a ocurrir el próximo año, sin duda estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera y tengo muchas ganas de que eso ocurra, porque estoy listo. No estoy cerrando ninguna puerta, ya veremos que ocurre”.

Antes esa situación, lo interesante sería saber cuántos equipos han llamado a la puerta del español.

“¿Cuántos equipo? ¿Cuántos hay en el Mundial?, ¿ocho o nueve…? Bromas a parte, siempre hay rumores en el paddock, los he oído, sé que estamos en la silly season [época de rumores de fichajes] y para vosotros es muy divertido. Pero para mi la diversión está en la pista y poder rendir como hasta ahora lo estoy haciendo, es una muy buena temporada para mi y espero que sea el equipo el que juzgue y tome la decisión”.

Penalizaciones en parrilla

Otro tema interesante en la previa giro en torno a la opinión lanzada por Mark Webber, quien considera que los pilotos no deberían ser sancionados en parrilla por los problemas técnicos de los coches.

“Creo que lo aportado por Mark es algo muy interesante y que deberíamos mirar. Es muy difícil porque no se puede comprometer dar una ventaja a un equipo que tiene mucha fiabilidad con los que no la tienen. Mark tiene razón pero no sé como se puede aplicar, ni cuál sería el compromiso ideal entre los que tienen más o menos fiabilidad”, argumentó.

Los reciente test protagonizados por Robert Kubica y sus intentos de demostrar que puede volver a la F1, tuvieron también su espacio en la rueda de prensa oficial.

“Es un talento fantástico y es una pena muy grande lo que le pasó, si logra regresar en buena forma sería una gran noticia para la Fórmula 1”.

Por último, y aprovechando que en la mesa junto a Sainz estaba Max Verstappen, con el que compartió equipo en el pasado en Toro Rosso, manteniendo una gran competitividad entre ambos, les preguntaron si creían que iban a volver a compartir equipo en el futuro.

“Para mi fue muy divertido y no me importaría volver a repetirlo”, dijo Sainz.

“Recuerdo que teníamos una competencia entre ambos muy buena, y eso me encanta. Deberíamos pedir tres coches”, dijo Verstappen en referencia a Red Bull.

El holandés concluyó asegurando que “estoy seguro de que más tarde o más temprano vamos a estar los dos peleando en coches muy competitivos. No sé en que equipo, pero lo haremos”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El segundo test de Kubica será para evaluar sus chances de volver a la F1
Artículo siguiente Hamilton: “Vettel se disculpó, y eso es lo importante”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica