Sauber aguarda la decisión de Ferrari sobre Giovinazzi

compartidos
comentarios
Sauber aguarda la decisión de Ferrari sobre Giovinazzi
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
14 sept. 2018 11:17

Sauber se encuentra esperando que Ferrari decida si Antonio Giovinazzi conducirá para el equipo suizo de Fórmula 1 en 2019, según entiende Motorsport.com.

El acuerdo entre Sauber, Ferrari y su compañía hermana Alfa Romeo le da al equipo italiano el derecho a elegir un piloto para la escudería de Hinwil, con una fecha límite del 15 de octubre para tomar una decisión final.

En 2018 ese asiento ha sido tomado por Charles Leclerc, quien correrá para Ferrari el año que viene.

Giovinazzi, quien como Leclerc también es protegido de Ferrari y el año pasado disputó dos carreras para Sauber, ha estado esperando para ocupar el asiento que dejará libre el monegasco.

Así comenzó el viernes en Singapur:

La inesperada mudanza de Kimi Raikkonen a Sauber en 2019 fue vista por muchos como el final de las chances de Giovinazzi.

Sin embargo, el acuerdo del finlandés es independiente del que ya existe con Maranello, por lo que Ferrari todavía tiene la opción de nombrar a un piloto.

El problema para Ferrari es que Giovinazzi es un respetado piloto de simulador y como Daniil Kvyat se encamina a dejar su rol en Ferrari para regresar a Toro Rosso el año que viene, el equipo podría estar reacio a perder también a Gioinazzi.

Se entiende que el propio Giovinazzi desea volver a competir y estar retenido por Ferrari por otro año de trabajo en el simulador probablemente no le atraiga demasiado, por lo que resta por verse si estaría dispuesto a quedarse o no.

También lee:

De cualquier modo, parecería que Ferrari debería tener que buscar un nuevo piloto de simulador y de pruebas con experiencia reciente en la F1.

Una complicación obvia para la directiva de Sauber es que Marcus Ericsson, actual piloto del equipo, tiene el apoyo de los mismos inversores que compraron el equipo y si Giovinazzi es nominado por Ferrari, el piloto sueco se quedaría sin asiento.

Adicionalmente, dentro del equipo siempre se ha insistido en que se piensa en un "proyecto de equipo" que podría tomar finalmente fuerza sobre un "proyecto de piloto", con lo cual el lugar de Ericsson no está para nada garantizado.

Aunque Ferrari no coloque a Giovinazzi en Sauber, Ericsson podría encontrar competencia por el lado de Stoffel Vandoorne, quien está disponible ahora.

El belga tiene lazos estrechos con Fred Vasseur, director deportivo de Sauber, quien fuera su jefe de equipo en la GP2, mientras que Alessandro Alunni Bravi, su manager, es director en Sauber.

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo lidera un 1-2 de Red Bull en la primera práctica de Singapur

Artículo previo

Ricciardo lidera un 1-2 de Red Bull en la primera práctica de Singapur

Artículo siguiente

La Fórmula 1 revela más detalles de los prototipos de 2021

La Fórmula 1 revela más detalles de los prototipos de 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Antonio Giovinazzi
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias