Sauber empieza a tener actualizaciones

El equipo Sauber podrá introducir actualizaciones a su coche de Fórmula 1 ahora que su futuro se encuentra asegurado.

La escudería suiza, que ha tenido problemas económicos durante todo el año, anunció un cambio de propietarios el miércoles, con Longbow Finance tomando el control.

Felipe Nasr dijo que esta noticia ya ha permitido al equipo introducir mejoras para el auto que se encontraban demoradas por falta de dinero.

"Vamos a tener un nuevo alerón trasero para evaluar mañana", dijo el brasileño. "Si funciona lo mantendremos todo el fin de semana. Es para los dos coches.

"Como dije antes, teníamos actualizaciones planeadas, pero nos faltaba la luz verde para poder contar con ellas. Ahora las cosas empiezan a llegar.

"Es algo que lleva un poco de tiempo, no podemos hacerlo todo de una sola vez. Pero aún tenemos 11 carreras por delante en la temporada.

"Si podemos agregar rendimiento al auto de cuando en cuando, estoy seguro que sentiremos la diferencia de aquí hasta el final del año. Aún tenemos tiempo suficiente para luchar por puntos si tenemos la oportunidad".

Tanto Nasr como Marcus Ericsson vieron con buenos ojos la confirmación de la llegada de un nuevo dueño para el equipo.

"Es una buena noticia para el equipo y para todos en realidad", dijo Nasr.

"Ha pasado un tiempo desde que estamos intentando encontrar una solución. Al menos es algo que nos da una nueva perspectiva a todos en el corto y el largo plazo. Hasta aquí es positivo".

Nasr admitió que tuvo dudas sobre el futuro en los últimos meses.

"Siempre ha habido rumores. Nunca conocí el panorama completo, pero podía ver que el equipo estaba en problemas.

"Para todos, incluido yo mismo, y los mecánicos, los empleados, esto nos da seguridad y estabilidad para trabajar.

"Estoy seguro de que existe un futuro más brillante. Estoy seguro que teniendo los recursos podemos desarrollar el auto, podemos hacer que sea más competitivo".

"Pienso que es una gran noticia para el equipo", dijo Ericsson. "No es ningún secreto que ha sido un año difícil para Sauber financieramente, por lo que no pudimos mejorar el auto de la forma que queríamos. Para el equipo es importante que esto haya sucedido.

"Respecto a lo que significará para el futuro, no lo sé. Tenemos que esperar y ver, pero son muy buenas noticias para todos en Sauber".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora