Noticias

Sauber da a Bortoleto dos días de preparación en Barcelona

No sólo Ferrari aceleró en Barcelona esta semana ya que Sauber también estuvo en pista, dando a Gabriel Bortoleto más oportunidades para acostumbrarse a un coche de F1 antes de su debut.

Gabriel Bortoleto, Stake F1 Team KICK Sauber

Durante esta semana, Ferrari no ha sido el único equipo presente en el trazado barcelonés. Junto a la escudería del Cavallino Rampante también estuvo Sauber, que prosigue su preparación para la nueva temporada, especialmente con Gabriel Bortoleto, el joven brasileño que debutará en la F1.

Por ahora, Bortoleto tiene un número bastante limitado de kilómetros sobre un coche de la máxima categoría, ya que sólo debutó en un Fórmula 1 el pasado mes de septiembre durante un test organizado por McLaren, que anteriormente tenía al brasileño bajo contrato en su Academia.

Bortoleto consiguió entonces liberarse aprovechando la oportunidad de dar el gran salto a la F1 con Sauber en 2025, encontrando así continuidad tras ganar títulos en Fórmula 2 y Fórmula 3. Una elección también de cara al futuro, ya que a partir de 2026 la escudería suiza pasará a ser Audi, transformándose en equipo oficial de un gran fabricante, a pesar de que los sueños de victoria sean más a largo plazo que inmediatos.

Gabriel Bortoleto nei test TPC svolti a Imola la scorsa settimana

Gabriel Bortoleto en el test TPC de Imola la semana pasada

Fotos de: Sauber

Mientras tanto, Bortoleto se prepara para su debut la próxima temporada, y Sauber está tratando de darle tantas oportunidades como sea posible para acumular kilómetros. Por ello, el equipo ha organizado sesiones de pruebas TPC, es decir, con coches que tengan al menos dos temporadas a sus espaldas, para que el brasileño pueda llegar preparado a los test de pretemporada que tendrán lugar en Bahrein.

La primera sesión de pruebas del TPC se celebró en Imola la semana pasada, donde, sin embargo, la meteorología condicionó el trabajo debido a la lluvia, que, aunque dio la oportunidad de acumular algo de experiencia en mojado, no permitió dar vueltas consistentes.

Hay que recordar que, a partir de este año, el reglamento ha impuesto límites más estrictos a las pruebas del TPC, limitándolas a un total de 1.000 kilómetros con los pilotos oficiales, por lo que, al igual que Ferrari en Fiorano, se ha optado por limitar la actividad en pista por el mal tiempo.

Sauber, al igual que el Cavallino, decidió por tanto ir a Barcelona con la esperanza de que las temperaturas fueran más favorables, con lo que Bortoleto consiguió completar un buen kilometraje en dos días de pruebas. También fueron pruebas productivas para familiarizarse con los procedimientos de salida y la explotación del motor híbrido, un aspecto no presente en los monoplazas de las categorías preparatorias.

La elección de Barcelona, además de garantizar un mejor clima, también permitió al brasileño familiarizarse con las curvas rápidas, las que suelen ser más difíciles para los debutantes, que deben acostumbrarse a las sensaciones transmitidas por la carga del coche, así como a las frenadas. Ahora la fase de preparación continuará en el simulador del equipo en Hinwil.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Newey: "Sentí que no sería fiel a mí mismo si me quedaba en Red Bull"
Artículo siguiente Horner: Verstappen no tuvo nada que ver en la salida de Herbert de la FIA

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros