Se define el formato de clasificación de la F1

La F1 conocerá este viernes qué formato de clasificación se utilizará en el Gran Premio de Australia luego de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Los planes para cambiar el sistema de clasificación han resultado ser un fiasco luego de que la idea de introducir un formato de eliminación se cayera porque el cronometraje no podía ser preparado a tiempo.

Luego, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, llamó a tener nuevas conversaciones sobre el asunto al asegurar que tanto su equipo como otras escuderías no estaban a favor del cambio.

Si bien el cambio de idea de Ferrari no pudo ser utilizado para bloquear la regla original, luego se acordó entre los equipos hacer cambios en el sistema de clasificación, con un formato de eliminación únicamente para la Q1 y la Q2.

Pero debido a que el sistema requiere de un cambio en el reglamento originalmente aprobado por los equipos, significa que las modificaciones deben en teoría ir de regreso al Grupo de Estrategia y a la Comisión de la F1 para su aprobación.

La clasificación, en el limbo

No ha habido confirmación de que eso haya sucedido, lo que dejó al estado de la clasificación en un limbo durante varios días, mientras el Gran Premio de Australia se encuentra a la vuelta de la esquina.

La reunión del viernes del Consejo Mundial del Deporte Motor es en teoría la última oportunidad para que los cambios sean aprobados antes del inicio de la temporada.

Así que al menos que los cambios en las reglas pasen rápidamente a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, es posible que el Consejo no pueda aprobar las modificaciones por ahora, lo que significa que el antiguo sistema mantendrá su vigencia por un tiempo.

Además de la incertidumbre de los equipos, los pilotos de la F1 dejaron en claro recientemente a Charlie Whiting que no estaban felices con un cambio tan tarde en el formato de clasificación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora