Sin problemas, Hamilton con la pole

compartidos
comentarios
Sin problemas, Hamilton con la pole
11 abr. 2015 8:07

Mercedes logró el 1-2 en la clasificación de la tercera carrera de la temporada en China.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team y Christian Horner, de Red Bull Racing, Director Deportivo
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Felipe Massa, Williams FW37, después del accidente
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Pastor Maldonado, Lotus F1 Team
Sergio Pérez, Sahara Force India F1

Sin ningún problema Lewis Hamilton logró su pole position número 41 al conseguir un tiempo de 1m35.782 durante la clasificación del Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada de Fórmula Uno. El bicampeón del mundo estará acompañado en la primera línea por su compañero Nico Rosberg (1m35.824s). 

Ferrari y Sebastian Vettel no quitan el dedo del renglón y en su última vuelta el teutón accedió a la tercera posición aunque con una diferencia de 0.9 segundos en contra respecto al poleman y actual líder del campeonato. 

La actuación del cuatro veces campeón del mundo desplazó a los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas hasta la cuarta y quinta posición respectivamente, justo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). 

Red Bull vivió una tarde contrastante. El australiano Daniel Ricciardo avanzó hasta la sexta posición, aunque su mejor tiempo está a 1.7 segundos del paso de Hamilton. El aussie fue el único competidor con motor Renault en ingresar a los 10 primeros. 

El francés Romain Grosjean (Lotus) llevó su coche a la octava posición. En contraparte, el venezolano Pastor Maldonado saldrá 11 luego de que perdió el control de su monoplaza durante su vuelta lanzada en la Q2. 

Sauber continúa demostrando que el resultado del brasileño Felipe Nasr en Australia no fue obra de la casualidad y de nueva cuenta llevaron a sus dos monoplazas al top 10. El sudamericano saldrá noveno tras únicamente realizar una vuelta rápida en la Q3, mientras Ericsson será décimo. 

La falta de resultados se mantiene en McLaren donde de nueva cuenta quedaron eliminados en la Q1. El inglés Jenson Button (1m39.276s) y el español Fernando Alonso (1m39.280) apenas fueron capaces de superar a los dos Marussia de Will Stevens y Roberto Merhi. 

Los sorprendentes Toro Rosso, que por ahora aventajan a Red Bull en el campeonato de constructores, vivieron su primer revés y sus dos pilotos quedaron relegados en la segunda ronda de nocaut. Max Verstappen, quien apenas la carrera pasada se convirtió en el piloto más joven en marcar puntos saldrá13 seguido por su compañero Carlos Sainz Jr. 

La casa de Faenza superó a Force India. Los esfuerzos de Sergio Pérez (1m39.290s) no rindieron más frutos que la décimo quinta posición, aunque al menos avanzó a Q2 en comparación con su compañero alemán Nico Hulkenberg que saldrá 16 (1m39.216). 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso ve progresos en McLaren, a pesar de no pasar la Q1

Previous article

Alonso ve progresos en McLaren, a pesar de no pasar la Q1

Next article

Ricciardo cree que Red Bull será más fuerte en la carrera

Ricciardo cree que Red Bull será más fuerte en la carrera