Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brown, sorprendido de que Stroll Sr no limpiara su nombre

El CEO de McLaren, Zak Brown, dice que le sorprendió que el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, retirara la apelación tras asegurar que iba a limpiar su nombre.

Lando Norris, McLaren MCL35, Sergio Pérez, Racing Point RP20

Lando Norris, McLaren MCL35, Sergio Pérez, Racing Point RP20

Mark Sutton / Motorsport Images

A Racing Point le quitaron 15 puntos del campeonato de constructores y le impusieron una multa de 400.000 euros tras ser declarado culpable de haber utilizado conductos de freno diseñados por Mercedes.

Esa sanción, junto a la decisión de Renault, McLaren, Williams y Ferrari de apelarla, provocaron que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, saliera a decir que no aceptaba la decisión de la FIA.

"No suelo hablar en público, pero estoy extremadamente enojado por cualquier insinuación de que hayamos sido deshonestos o hayamos hecho trampas", dijo el canadiense. "Particularmente con comentarios que vienen de nuestros rivales".

"Nunca he hecho trampas en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas".

"Mi integridad, y la de mi equipo están fuera de toda duda. Todo Racing Point está conmocionado y decepcionado por la decisión de la FIA y mantenemos firmemente nuestra inocencia".

Racing Point también presentó su propia apelación contra el veredicto, pero finalmente decidió dar marcha atrás y no llevar el asunto más lejos.

También lee:

Brown, cuyo equipo retiró su apelación a raíz de que la FIA acordara endurecer las reglas para evitar que alguien copie como hizo Racing Point, dijo que no pensaba que Stroll fuera a dar marcha atrás tras mostrarse tan enfadado.

"Me sorprendió que se retiraran, porque él dijo que iba a seguir adelante para limpiar su nombre de cualquier posible delito", explicó Brown. “Fue un cambio muy grande de posición el hecho de que se retiraran. Fue inconsistente con lo que había dicho que eran sus intenciones".

Brown afirmó sentirse satisfecho con la FIA reaccionara de la manera en que lo hizo prometiendo cambios en las reglas en un intento por evitar que la F1 se convierta en un campeonato de copiar.

“Fue muy importante y me alegra ver que lo abordaron rápidamente y se lo están tomando en serio”, dijo.

“Más que nada, tienes que saber cuáles son las reglas. Así que sean cuales sean, todos las tenemos que cumplir".

“Creo que el problema que todos tenían con eso era que todos sabíamos que lo que hicieron estaba en contra de las reglas o del espíritu del deporte".

“Entonces, si ha habido lagunas, cerrémoslas para que no tengamos varios campeonatos en marcha. Creo que a la FIA no le gustó lo que vieron, y es bueno que se involucraran".

La postura de McLaren sobre el asunto Racing Point, hizo que algunos se preguntaran por qué el equipo de Woking probó un morro estilo Mercedes en el reciente GP de Toscana.

Cuando se le preguntó si sentía que era un poco hipócrita copiar una idea de Mercedes, Brown dijo: “Bueno, primero, es un morro experimental. Y segundo, todo lo que hacemos en McLaren lo diseñamos y producimos nosotros mismos".

“Creo que todo el mundo ha hablado de cómo te inspiras y aprendes de lo que hacen otros. Al final es un morro, no un coche entero. Teníamos más de 10 millones de bocetos de esa pieza".

El comentario de Brown sobre la cantidad de dibujos contrasta con una de las defensas de Racing Point sobre sus conductos de frenos, ya que argumentaron que tenían más de 800 bocetos de su diseño.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Podrá Alonso mantener su clásico #14 en la F1 2021?
Artículo siguiente Pérez se acerca a Haas para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica