Toro Rosso, contentos de saber ya su motor para 2017

El director técnico de Toro Rosso, James Key, cree que saber ya el motor que van a utilizar el próximo año es una ventaja importante.

El equipo de Faenza está experimentando algunas dificultades por haber tardado tanto en saber que motor utilizarían en esta temporada, algo que comprometió su temporada 2016 ya que el monoplaza no estaba diseñado para montar la unidad de potencia de Ferrari.

Toro Rosso volverá a usar propulsores de Renault en 2017 como parte de un acuerdo anunciado en el mes de mayo.

Key admite que habiendo afrontado el reto de ubicar el motor Ferrari en un corto espacio de tiempo, haber asegurado los motores Renault tan temprano es un gran impulso en sus opciones para el año próximo.

"Muy grande, es difícil describir la magnitud que esto tiene" dijo Key a Motorsport.com sobre la diferencia de haber confirmado su proveedor de motores tan rápido.

"Estamos realmente contentos de saber ya qué motor vamos a tener. Con el coche de este año vivimos una situación difícil. El motor Ferrari legó muy tarde, no teníamos ninguna información sobre él hasta diciembre y eso es extremadamente tarde.

"EL hecho es que se construye el coche alrededor de la unidad de potencia y es algo muy complicado de hacer, da muchos problemas. El coche óptimo es el que está hecho sobre la integración de la unidad de potencia".

compromiso del motor Ferrari

Key admitió que el STR11 de este año estaba inevitablemente comprometido al resultado del tar´dia acuerdo con Ferrari.

"Tratamos de minimizar el impacto de esto, pero inevitablemente tiene sus efectos" dijo, "el coche era demasiado pesado a principios de año. Tuvimos algunos problemas con los parámetros de la refrigeración.

"Algunas otras cosas no eran óptimas y tuvimos que ir adivinando. Eso también te supone un gasto de dinero, hacerlo en tan poco espacio de tiempo vale mucho dinero. Hay muchas cosas son difíciles de decir incluso con el coche ya en pista, realmente sabes que es lo que está mal en el coche porque has tenido que tomar previamente algunas decisiones de compromiso".

El británico añadió que Toro Rosso está progresando bien con su proyecto de 2017, pero admite que es difícil de juzgar dado el enorme cambio reglamentario para el próximo año.

"Creo  que va bien" dijo, "estamos de acuerdo a nuestro programa, aunque éste se puede mover dependiendo de algunas cosas que vas encontrando.

"Sé que algunos están un poco apurados con sus coches de 2017. Es muy difícil decir que tal lo llevas porque no sabes que están haciendo los otros. Una de las cosas más complicadas es saber que hace que el coche funcione con un cambio de reglas tan brutal, es complicado de decir en estos momentos.

"En este momento estamos tratando de entender que es lo que hace que un coche vaya a ser bueno en 2017 y ver como podemos conseguirlo".

Entrevista de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas james key