Vandoorne confía en su avance con McLaren

Stoffel Vandoorne señaló que ha hecho un "buen paso" entendiendo más el comportamiento del McLaren después de seis carreras en la Fórmula 1.

El piloto de McLaren logró por primera vez este año entrar a la Q3 durante el Gran Premio de Mónaco, estando en posición de luchar por los puntos. El belga dijo que dejó el evento sintiéndose alentado a pesar de no haber alcanzado la bandera a cuadros.

El aspecto más positivo para él dijo que fue el esfuerzo dedicado para conseguir una puesta a punto que finalmente le gusta y se adapta a él, ya que siente que puede presionar más duro ahora en comparación con el inicio de temporada.

"He estado trabajando duro con el equipo para entender lo que necesito exactamente del auto", dijo a Motorsport.com.

“Creo que al principio de la temporada tomó un poco de tiempo, pero me siento cada vez más cómodo con la forma en la que vamos y la forma en la que estoy conduciendo el coche y la puesta a punto. Todo se está acomodando en su lugar”.

Vandoorne no había conseguido avanzar de la Q1 antes de Mónaco y, con su compañero de equipo Fernando Alonso brillando, la situación había provocado preguntas sobre su potencial.

Cuando se le preguntó si él sentía que la presión estaba aumentando en él por entregar resultados, Vandoorne dijo: "Realmente, para ser honesto, no sentí la presión porque sé que soy capaz de cumplir”.

“En las categorías de desarrollo he pasado por un par de momentos difíciles, pero obviamente es completamente diferente a lo que es en la Fórmula 1”.

“Creo que dimos un muy buen paso en la dirección correcta y espero que podamos empezar a ver los resultados de eso. Mónaco fue sin duda un buen paso adelante para nosotros".

Frustraciones con Honda

Mientras que Vandoorne está feliz con sus soluciones para la puesta a punto y el progreso que McLaren ha hecho con su chasis, él también sabe que el déficit de potencia de Honda todavía es un lastre.

Mientras el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresó grandes frustraciones esta semana, Vandoorne dijo que el equipo se ha preguntado lo que podrían lograr si tuviera la potencia correcta.
“Sabemos que nos falta una gran cantidad de potencia y, desafortunadamente, siempre es un poco una interrogante para nosotros y nos preguntamos ¿qué podríamos lograr?”

"Esta es la situación tal como está en este momento. Estamos trabajando duro con Honda para estar al tanto de los problemas, así que espero que podamos comenzar a ver algunos resultados bastante pronto".

Pero a pesar de los inconvenientes de la marca japonesa, el belga piensa que las cosas en el equipo no son tan malas dados los indicios positivos por parte del desarrollo del chasis.

"Creo que realmente ha habido algunas vibras positivas porque el coche se está moviendo en la dirección correcta", dijo. "Todo lo que hemos hecho en cuanto a partes, mejoras en la pista, han ido más o menos en la dirección que deseamos, y eso ha sido bueno para el equipo para ver la competitividad del coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, mclaren, monaco, mp