Vasseur señala que Antonelli acudió a disculparse tras el choque con Leclerc

Frederic Vasseur, jefe de Ferrari F1, indicó que Andrea Kimi Antonelli acudió al equipo para disculparse por el choque con Charles Leclerc en Zandvoort.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Kym Illman (Getty Images)

El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, reconoció la actitud del debutante de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, tras el accidente con Charles Leclerc en el Gran Premio de los Países Bajos, calificando su reacción como la “correcta” luego de que un contacto entre ambos dejó fuera al monegasco.

El piloto italiano se disculpó personalmente con Vasseur después de que, al perder el control en una curva, impactara contra Leclerc y dejara fuera de carrera al piloto de la casa italiana.

“Sí, vino a disculparse conmigo ya que Charles no estaba”, explicó Vasseur, quien coincidió en que la sanción de 10 segundos fue suficiente.

“Lo aprecio, son cosas que pueden pasar. No es fácil adelantar en Zandvoort; tienes que arriesgar. Él se la jugó, cometió un error y se disculpó. Esa es la reacción correcta. Para mí fue un incidente de carrera”.

El choque ocurrió en la vuelta 53, cuando Antonelli intentó adelantar a Leclerc en la curva peraltada 3. Se lanzó por el interior, pero perdió la trayectoria y golpeó al Ferrari, que terminó contra las barreras.

Después de la carrera, Antonelli explicó su versión: “Lo acabo de ver y es una lástima porque teníamos buen ritmo, estábamos recuperando posiciones. Sabía que probablemente era la mejor oportunidad que tenía para intentarlo porque estaba muy cerca de él y tenía el neumático más frío”.

El italiano añadió que el movimiento fue demasiado arriesgado: “Solo intenté adelantar, pero fue un poco demasiado. Cuando vi que volvía al frente intenté soltar, pero no fue suficiente”.

Antonelli reconoció que la maniobra pudo evitarse: “Fui por ello porque es muy difícil adelantar. Cuantas más vueltas das en aire sucio, más sufres con los neumáticos y con el ritmo. Lo intenté y fue demasiado. Ahora lo estoy revisando; traté en algún momento de abortar la maniobra, pero no fue suficiente. Obviamente lo lamento por él. La próxima vez probablemente lo pensaré dos veces antes de hacerlo, a menos que esté 100% seguro de que funcionará”.

Ferrari, que sufrió un doble abandono en Zandvoort, ya pasa página y se concentra en su cita más importante de la temporada: el Gran Premio de Italia en Monza, del 5 al 7 de septiembre.

Más de la F1:
Artículo previo Cómo un fallo extraño arruinó la carrera de Tsunoda en Zandvoort
Artículo siguiente ¿Tenía Hadjar permiso para atacar a Verstappen en Zandvoort? Red Bull responde

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros