Verstappen: "Ganamos el sprint, pero el ritmo no estaba ahí".
Con los dos McLaren caídos en la primera curva, Max Verstappen se llevó una fácil victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de la breve presión de George Russell en la reanudación.
Max Verstappen sigue siendo el rey del sprint. En Austin, el holandés se adjudicó su 13ª victoria al sprint, por delante de George Russell y Carlos Sainz.
Tras conseguir la pole en la clasificación al sprint del viernes, el piloto de Red Bull partía por delante de los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en la parrilla. Sin embargo, esta amenaza desapareció rápidamente desde la primera curva. Max Verstappen arrancó bien y pronto se alejó de los dos McLaren.
Detrás de él, los dos compañeros de equipo rivales por el campeonato del mundo se vieron envueltos en un desafortunado incidente de carrera. Cuando Piastri intentaba desenganchar a Norris por el interior, Nico Hülkenberg chocó contra la parte trasera del coche del australiano, que a su vez chocó contra el coche de su compañero de equipo. Con demasiados daños, los dos pilotos de McLaren se vieron obligados a retirarse, dejando a Verstappen recoger ocho valiosos puntos para el campeonato.
"La salida fue buena. Luego hubo un coche de seguridad por el incidente en la primera curva. Tardamos unas vueltas después del coche de seguridad en conseguir un buen ritmo, así que tenemos que entender lo que pasó."
"Pero a pesar de todo, hemos ganado el sprint, que por supuesto es lo más importante. De cara a mañana ya, creo que tenemos que encontrar una mejor puesta a punto en carrera para poder luchar con los McLaren, porque no hemos visto nada de ellos."
Al final de la intervención del coche de seguridad, Max Verstappen se encargó de la reanudación sin sorprender a George Russell, que ahora iba por los escapes. Amenazado por el británico, Russell intentó un ataque en la curva 12 en la octava vuelta. Una maniobra que sacó de pista a ambos pilotos, con el Red Bull conservando el liderato.
Después de eso, el ritmo de Verstappen mejoró considerablemente, llevando su ventaja a más de dos segundos antes de la segunda intervención del coche de seguridad. A pesar de su victoria, el holandés señaló no obstante las dificultades que tuvo con el ritmo de su monoplaza durante las 19 vueltas de la carrera: "Vamos a echar un vistazo. Tenemos algunas ideas sobre lo que podemos hacer. Espero que mañana vaya mejor".
"Es muy sencillo. Si sigues ganando, entonces eso es bueno. Pero hoy, ciertamente hemos ganado el sprint, pero el ritmo no era el que yo quería. Así que si queremos ganar mañana, tenemos que ser absolutamente más fuertes. Y eso es algo que vamos a analizar ahora, cómo podemos encontrar ese tipo de ritmo."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.