Verstappen cree que su padre ha sido subestimado: "Sería un gran jefe de equipo"
Max Verstappen cree que su padre Jos sería un excelente jefe de equipo con sus conocimientos y perspicacia "a cualquier nivel".

"Tengo tantos grandes recuerdos de mi padre de cuando empecé a correr", dijo Max Verstappen en la rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. "Pero lo que más se me ha quedado grabado es cómo era como piloto. Con un poco más de suerte, podría haber tenido una carrera mucho mejor en la Fórmula 1. Lo que más me impresiona de él es su conocimiento de las carreras, la puesta a punto de los coches y los karts, y lo que me enseñó al respecto desde muy joven".
Ese conocimiento, según Verstappen, ha sido fundamental en su propio desarrollo. "Realmente no se puede describir, pero me ha moldeado en lo que soy hoy - no sólo en términos de ser capaz de conducir rápido, sino también en términos de entender la tecnología detrás del coche", revela. "Mi padre sería un buen jefe de equipo, aunque probablemente él mismo no lo vea así. Pero en lo que se refiere a su comprensión técnica y su sensación de lo que necesita un coche para ir más rápido, podría asumir ese papel perfectamente."
"Todavía discuto mucho con él", continuó Verstappen. "Hablamos de su coche de rallies, de mi coche de Fórmula 1 y también de los GT3 de mi equipo. Es genial tener a alguien como él como padre, alguien que entiende y explica todo eso." Además, el tetracampeón del mundo sabe muy bien cuánto se ha sacrificado su padre por su carrera. "Desde que empecé a correr hasta mi debut en la Fórmula 1, lo dejó todo a un lado. No dio el 100%, sino el 110%. No sólo se aseguraba de que yo tuviera el mejor material, sino que él mismo lo retocaba. No he visto a nadie tan dedicado a dar a su hijo las mejores oportunidades".
Del karting a la cima
"Permítanme decir primero que estoy muy contento con el jefe de equipo que tengo ahora", señala Max, riendo, cuando se le pregunta a qué nivel podría ser jefe de equipo su padre. "Pero mi padre lo haría bien en cualquier nivel: desde el karting hasta la cima. Como ya he dicho, seguimos hablando de muchas cosas y él sigue estando ahí en un segundo plano. Me aconseja y me ayuda a entender ciertas cosas de la F1 y de las carreras de GT, y eso es muy valioso. Tiene muchos contactos en todo el mundo y, como yo, sigue siendo un gran apasionado de todo lo relacionado con las carreras".
A la pregunta de si Jos todavía le da consejos de conducción, Verstappen respondió: "Probablemente sólo si me subiera a un coche de rally. De lo contrario, no. Hablamos de todo durante un fin de semana de carreras, pero ya no me dice dónde frenar o girar. Más bien lo hablamos juntos".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.