Verstappen pone el podio en China en el top 5 de sus carreras

Max Verstappen destacó que los neumáticos delanteros no funcionaban correctamente en la última parte de la carrera cuando peleaba el podio con Daniel Ricciardo. Además quedó satisfecho con los nueve rebases en la primera vuelta.

Max Verstappen logró remontar 13 posiciones para asegurar el podio número 100 del equipo Red Bull dentro de la Fórmula 1 al conseguir el tercer sitio en el Gran Premio de China. El piloto holandés se alzó con el podio después de una ardua batalla, no sólo para recuperarse de la clasificación del sábado sino, también, evitando que su compañero Daniel Ricciardo lo pasara en los últimos giros.

Las últimas vueltas de la carrera se convirtieron en una batalla en dos frentes para Verstappen. Por un lado se defendía del piloto australiano, quien lo perseguía a menos de un segundo; por el otro frente atacaba al Haas del francés Romain Grosjean quien estaba una vuelta detrás del líder.

Verstappen tuvo comunicaciones constantes con su equipo por radio, pidiendo explicaciones de porque el francés no dejaba pasarlo, comprometiendo su tercer sitio del podio. Ricciardo intentó atacar, pero un bloqueo de neumáticos frustró cualquier intención de robar el tercer sitio.

“Para ser honesto, en las 10 últimas vueltas miré y vi que era tercero, antes no lo sabía. Tenía a mi compañero de equipo detrás y que estaba tratando de pasarme. Luego tuve un Haas enfrente (Grosjean) y él no se quitaba del camino, siempre con 1.5 segundos enfrente era difícil conseguir que los neumáticos delanteros trabajaran con el subviraje por lo que tuve que empujar fuerte al final, pero es así como debía ser”, expresó el holandés.

“Yo sólo quería aire limpia porque estaba luchando con la parte frontal. Al final terminé en el podio así que estoy muy feliz”, indicó el competidor de Red Bull quien pone este podio en un lugar importante en su carrera. “Definitivamente una de las mejores. Si miro el año pasado, la victoria siempre es especial, Brasil también fue muy bonito, pero creo que esto está definitivamente en mi top cinco”.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, gp de china, haas, max verstappen, podio, red bull, subviraje