Verstappen no cree que Red Bull pueda reducir pronto la distancia con McLaren

Max Verstappen dice que no es realista esperar que Red Bull reduzca su déficit de ritmo de carrera con McLaren a corto plazo a pesar de una serie de mejoras que llegan al coche de Fórmula 1 de 2025.

Verstappen terminó 40 segundos por detrás del ganador de la carrera, el McLaren de Oscar Piastri, en el último Gran Premio de Miami, después de haber superado a los dos coches de Woking en la pole, pero luego se desplomó en la carrera cuando el ritmo de carrera superior pasó a primer plano.

Tras la introducción de un nuevo suelo en el coche de Verstappen, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, también recibirá la última especificación en Imola, mientras que ambos pilotos tendrán más mejoras a su disposición para el primer gran premio de Europa del año.

A la pregunta de cuánto rendimiento espera obtener de su última versión del RB21, Verstappen respondió: "Un poco. Pero ya hemos disputado algunas carreras con algunas actualizaciones, así que este es de nuevo un pequeño paso adelante. Esperemos encontrar un poco más de rendimiento en el coche. Pero no espero, por supuesto, cerrar de repente la brecha con McLaren".

Reflexionando sobre la aleccionadora carrera de Miami, que el asesor del equipo Helmut Marko calificó de deprimente, añadió: "El ritmo de carrera fue deprimente para todos menos para McLaren. Nadie estuvo siquiera en la misma liga allí. Eso es, por supuesto, una gran preocupación".

Se espera que en dos semanas lleguen nuevas actualizaciones para el Gran Premio de España de Barcelona, cuando también entre en juego una directiva técnica más estricta sobre la flexión de los alerones delanteros.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Lando Norris, McLaren

Max Verstappen, Red Bull Racing, Lando Norris, McLaren

Foto de: Red Bull Content Pool

Las medidas drásticas pretenden frenar los juegos que se están llevando a cabo en torno a la elasticidad aerodinámica, en los que se cree que McLaren está a la vanguardia. Pero Motorsport.com entiende que la prueba de carga más estricta está obligando a la mayoría -si no a todos- los equipos a presentar una nueva especificación que sea más robusta, incluso aquellos que no han estado explotando el fenómeno.

Pero mientras la mayoría de los observadores tienen curiosidad por ver qué pasará con la forma de McLaren, Verstappen tampoco cree que la nueva directiva técnica de la FIA vaya a cambiar el mundo.

"Eso no te dará ocho décimas a un segundo, por supuesto, (que era la diferencia) a veces en Miami", respondió.

Lo más preocupante a estas alturas es que Red Bull y sus rivales todavía no parecen haber descubierto por qué McLaren es tan fácil con sus neumáticos traseros en carreras de alta degradación.

Cuando se le preguntó cuánto puede acercarse Red Bull a McLaren en la gestión de los neumáticos, Verstappen dijo: "Es un poco imposible saberlo hasta que lo averigüemos. No sé cuándo o cómo vamos a averiguarlo. Lleva su tiempo".

"También depende un poco del circuito. Supongo que funciona un poco mejor para ellos porque a veces hay un poco más de degradación térmica que en otras".

"La ventaja no siempre será tan grande. (Pirelli trayendo sus neumáticos más blandos a Imola) no ayudará en nuestro caso. Ya veremos".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Alpine aclara la situación de Flavio Briatore y su representante ante la FIA
Artículo siguiente Las mejoras que Alpine trajo a Imola para Colapinto y Gasly

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros