Video: Comparación entre los autos de F1 de 2017 y los actuales

Los coches de la Fórmula 1 de 2016 quizás aún no se encuentren terminados, pero los equipos ya están trabajando duro en su preparación para los radicales cambios que llegarán en 2017.

Luego de un pedido de los jefes de la F1 para hacer los coches alrededor de cinco segundos más veloces por vuelta, los equipos recientemente acordaron una serie de reglas para contar con coches más anchos, diferentes medidas de alerones y neumáticos más grandes.

Con su reciente ilustración sobre cómo lucirían los coches de 2017, Giorgio Piola, editor técnico de Motorsport.com, ha producido ahora un video para mostrar cómo se comparan los autos que vendrán con los actuales.

Como puede verse en el video que aparece aquí abajo, los cambios en la dimensión -especialmente en cuanto a los alerones delanteros y traseros- significan que los autos de 2017 tendrán un aspecto diferente.

Más detalles de los cambios técnicos pueden ser encontrados aquí.

 

Bueno para la categoría

Los jefes de equipo de la F1 han dado la bienvenida al hecho de que las reglas adoptadas entregarán el paso adelante en velocidad que se está buscando.

Eric Boullier, director de competición de Mclaren, cree que el aumento en el desafío para los pilotos debería reavivar su amor por el deporte, lo cual será positivo para todos.

"Por supuesto. Me encanta", le dijo Boullier a Motorsport.com sobre el auto para 2017. "Quizás antes que nada soy un ingeniero, pero recuerdo que la primera vez que vi un auto de F1 me quedé impresionado por la velocidad del coche en sí, y la capacidad de frenado, lo cual perdimos un poco.

"Tener el auto más veloz es bueno. A los pilotos les encantará y si les encanta ellos tendrán más comentarios positivos en la prensa, algo que a los fanáticos les agradará escuchar".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Artículo especial