Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff cree que Hamilton está en el camino correcto de recuperación

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que Lewis Hamilton se encuentra en el camino adecuado para su recuperación y no descarta compita en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Lewis Hamilton se aisló de la atención pública luego de que dio positivo por COVID-19 después del pasado Gran Premio de Bahréin, y poca información se ha revelado sobre su condición médica.

Como parte de los protocolos de coronavirus de Bahréin, el piloto tiene que permanecer en aislamiento durante al menos 10 días antes de que se le permita viajar a Abu Dhabi.

Aunque Hamilton no ha dicho nada sobre su progreso, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, ha ofrecido información sobre el estado de salud del campeón del mundo y sugiere que él no se está divirtiendo mucho pasando tiempo encerrado en su hotel.

“La situación es desagradable”, dijo Wolff durante un evento mediático organizado por Sky Sports Alemania.

“Si no estás en casa, pero estás en tu habitación de hotel, no es una situación muy agradable”.

Hamilton tendrá que dar negativo a dos pruebas en Bahréin y Abu Dhabi antes de tener alguna esperanza de regresar a la parrilla para la última competencia de la temporada, pero el jefe de la casa alemana se mostró optimista de que aún existe un margen de tiempo para lograrlo.

"Creo que está en la dirección correcta", dijo Wolff antes de explicar las razones a este pensamiento. "Si el pronóstico de los doctores es correcto, podría dar un resultado negativo el jueves o el viernes”.

También lee:

La imposición de estrictas restricciones contra el coronavirus en Abu Dhabi durante este fin de semana han llevado a la Fórmula 1 a montar un esquema especial de viaje y aislamiento, una situación que complica el posible viaje de Lewis Hamilton.

La cuarentena de 10 días en Bahréin y un periodo adicional de aislamiento de 48 horas en Abu Dhabi haría difícil para el siete veces campeón del mundo estar en la primera práctica, no es imposible adelantar estos tiempos si recibe un permiso especial del gobierno una vez que sus pruebas médicas den resultados negativos.

Wolff dijo que era evidente que Hamilton no estaba nada contento con su situación, en especial por otros elementos fuera de la enfermedad. 

“Hay factores que no contribuyen a que no esté en su habitación con una alegría desbordante, como cuando ves a un joven piloto sentado en tu coche con el que ganaste un campeonato mundial”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El plan especial de biósfera que la F1 armó para correr en Abu Dhabi
Artículo siguiente Horarios para Latinoamérica del GP de Abu Dhabi F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica