Wolff y Marko reciben un premio especial en la gala del deporte austriaco

Gerhard Berger, Toto Wolff y Helmut Marko recibirán los premios Niki por sus impresionantes carreras en la Fórmula 1 en la Gala Sporthilfe el miércoles por la noche.

Dr Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing

El miércoles por la noche se entregarán en Viena los premios austriacos del deporte en la Gala Sporthilfe. Además de los premios Niki -llamados así por el triple campeón mundial de Fórmula 1 austriaco Niki Lauda- al deportista del año, cada año se concede un galardón especial a leyendas del deporte que han impresionado por su carrera o por sus impresionantes regresos. Entre los anteriores ganadores de este galardón figuran Lauda, el tenista Dominic Thiem y el ex culturista Arnold Schwarzenegger; este año, este premio especial Niki se reserva a un trío de austriacos de la Fórmula 1: Gerhard Berger, Toto Wolff y Helmut Marko.

"Son tres leyendas del automovilismo que han dado forma a la Fórmula 1 y siguen haciéndolo. También es un honor que los tres hayan aceptado recibir el premio en persona", declaró el director de Sporthilfe, Gernot Uhlir. Al recibir el premio a su carrera, el trío sigue así los pasos de Lauda, fallecido en 2019, algo que Marko considera muy especial. "El hecho de que este premio lleve el nombre de Niki lo hace muy especial para mí. Niki fue mucho más que un tricampeón del mundo: fue un luchador, un modelo a seguir y para muchos de nosotros también un amigo. Su legado perdura en nuestro deporte y es un honor recibir este premio".

Naast Marko en Berger mag ook Toto Wolff een award in ontvangst nemen.

Además de Marko y Berger, Toto Wolff también podría recibir un premio.

Foto de: Luca Barsali - NurPhoto - Getty Images

A estas palabras se une Wolff, jefe del equipo Mercedes. "Niki Lauda no sólo fue uno de los deportistas más importantes de su época, sino también una personalidad directa y firme. Por encima de todo, fue mi amigo, con quien mantuve una estrecha y especial amistad en la que pasamos por muchos altibajos", deja constancia Wolff. "Incluso en los momentos más difíciles, había bastante de lo que reírse. Sus ganas de vivir, su brillo y su capacidad de recuperación serán siempre para mí una medida de fuerza y resistencia." Berger también califica de honor recibir un premio que lleva el nombre de Lauda. "Siempre es especial recibir un premio, especialmente en tu propio país, y aún más cuando el trofeo lleva el nombre de nuestra leyenda de la F1, Niki Lauda".

Marko, Wolff y Berger recogen su premio en el Stadthalle de Viena el miércoles por la noche.

Artículo previo Por qué no todos los equipos dejan que sus pilotos prueben el coche 2026 en simulador
Artículo siguiente ¿Tiene razón Piastri en estar molesto con Norris y McLaren?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros