Binder gana y Celis en octavo

compartidos
comentarios
Binder gana y Celis en octavo
Traducido por: Luis Ramírez
15 sept. 2017 23:39

Rene Binder tomó su tercera victoria en la Fórmula V8 3.5 al imponerse en la primera carrera en Austin mientras que Alfonso Celis resultó octavo.

Pietro Fittipaldi, Lotus
Roy Nissany RP Motorsport
Diego Menchaca, Fortec Motorsports
Roy Nissany RP Motorsport
Pietro Fittipaldi, Lotus
Egor Orudzhev, SMP Racing with AVF
Yu Kanamaru, RP Motorsport
Pietro Fittipaldi, Lotus

Partiendo de la pole position, el piloto de Lotus mantuvo a su compañero de equipo Pietro Fittipaldi por detrás al llegar a la primera curva y se estableció en un ritmo que le permitió una brecha de 0.641 segundos al final del primer giro.
El líder del campeonato, Fittipaldi, no pudo atacar a su compañero por el liderato, ya que tuvo que defenderse de un Matevos Isaakyan que subió al tercer sitio en el primer giro

Durante los 10 primeros minutos de la carrera, Isaakyan no pudo romper el dominio de Lotus y su relativa falta de ritmo lo llevó a perder el tercer sitio ante su compañero de equipo en SMP Racing, Egor Orudzhev.

Binder no tuvo este tipo de problemas de Fittipaldi, ya que abrió una ventaja de más de cuatro segundos con Fittipaldi todavía luchando para encontrar un ritmo en las curvas de alta velocidad.

Sin embargo, esa ventaja se redujo justo después de la marca de mitad de camino por un breve periodo de coche de seguridad y que requirió que se recuperara el coche de Giuseppe Cipriani después de un trompo en la curva siete.

Binder fácilmente se alejó en el inicio, pero Fittipaldi perdió el segundo lugar a manos de Orudzhev con una gran maniobra de frenado al final de la recta trasera.

Orudzhev parecía estar cerrando la brecha contra Binder en las etapas finales, pero no tenía suficiente tiempo restante en el reloj para pelear por la victoria.

Detrás del trío de punta, una lucha se estaba librando por el cuarto lugar cuando Isaakyan se vio bajo la presión de Konstantin Tereschenko.

La carrera de Tereschenko terminó cuatro vueltas después mientras intentaba atacar por el interior de Isaakyan en la curva 12, pero corrió ancho sobre los bordillos y rompió su suspensión. Los golpes repetidos de Tereschenko también habían dañado el coche de Isaakyan, permitiendo a Palou hacer un movimiento por el cuarto sitio.

El piloto de SMP Racing tuvo la suerte de no perder el quinto puesto, ya que Roy Nissany se quedó sin tiempo para cerrar la brecha - quedándose detrás de Alfonso Celis durante varias vueltas - y terminó sexto.

Yu Kanamaru terminó séptimo, superando a Celis en la última vuelta para relegar al piloto de Fortec Motorsport a octavo con su compañero de equipo Diego Menchaca como el último de los clasificados.

Por Joe Hudson

Artículo siguiente
Palou toma la pole para la segunda en Austin y Celis desde el sexto

Artículo previo

Palou toma la pole para la segunda en Austin y Celis desde el sexto

Artículo siguiente

Diego Menchaca logra su primer podio en World Series

Diego Menchaca logra su primer podio en World Series
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Formula V8 3.5
Evento Austin
Lugar Circuito de las Americas de Austin
Pilotos Rene Binder
Equipos Charouz Racing System