El Masters de F3 no se celebrará en 2017

compartidos
comentarios
El Masters de F3 no se celebrará en 2017
Marcus Simmons
Por: Marcus Simmons
21 abr. 2017 13:00

El Masters de Fórmula 3 en Zandvoort no se celebrará este año, pero los organizadores planean volver la temporada que viene.

Antonio Giovinazzi, Jagonya Ayam with Carlin Dallara F312 - Volkswagen
Joel Eriksson, Motopark Dallara F316 – Volkswagen
Inicio de la carrera
David Beckmann, Kfzteile 24 Mücke Motorsport Dallara F316 – Mercedes

La carrera, que fue la joya de la corona de la F3 europea durante gran parte de su existencia desde 1991, ha caído víctima de los cambios de fechas.

En 2015 y 2016, el Masters de F3 ocupó un espacio en el evento del ADAC GT Masters en Zandvoort, pero el evento ha sido atrasado a julio este año. 

Por otro lado, los eventos del DTM y la FIA F3 han sido retrasados a agosto, implicando que el Masters tendría que realizarse este año antes del evento del campeonato de F3, en contra de lo que exige la normativa de test de la F3 europea. 

 El coordinador del Masters de F3, Barry Bland, dijo a Motorsport.com: “No se va a celebrar este año, pero es un descanso, porque no hemos podido cumplir con la normativa de la FIA”.

"Queríamos haberlos celebrado más tarde y debido a que la carrera del campeonato de la FIA F3 es tan tarde, no hay fechas disponibles". 

"Los equipos fueron consultados si querían que el evento estuviera en su calendario, pero la normativa de la FIA lo prohibe y no podemos tener una excepción para celebrarlo antes. Esperamos que el año que viene podamos hacerlo y cumplir con la normativa de la FIA". 

Debido a las restricciones de ruido en Zandvoort, la carera se movió al circuito Belga de Zolder en 2007 y 2008, pero Bland explicó que un movimiento similar este año sería imposible porque "Zandvoort preferiría mantener la carrera en su circuito". 

Cualquier movimiento habría sido más complicado por el hecho de que el suministrador de neumáticos del Masters, Kumho, tiene un acuerdo con el propio circuito de Zandvoort. 

Con el campeonato europeo de F3 actualmente contando con 19 coches y las reticencias de Prema de competir en el evento, Bland añadió que el Masters podría haber sido una cita del Euroformula Open, que se disputa con la actual generación de Dallara F3 y con motores Toyota y no visita Zandvoort. 

"Pusimos sobre la mesa la posibilidad de otra categoría en la normativa deportiva. Eso estará en el reglamento [de 2018] para darnos la flexibilidad que necesitamos", añade. 

Next F3 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos F3
Autor Marcus Simmons
Tipo de artículo Noticias